Honda (Tolima) en Alerta Naranja por creciente del río Magdalena

En las últimas horas se ha declarado la Alerta Naranja en el municipio de Honda. El alcalde citó a consejo de riesgos, donde se decidió declarar la alerta, para que la comunidad esté atenta a las decisiones tomadas en el municipio, por el posible desbordamiento del río Magdalena.

Al respecto también se ha pronunciado Carlos Quiroga, secretario del Ambiente y Gestión del Riesgo del Tolima.

El invierno no da tregua en todo el país, según la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres, solo en abril han fallecido 11 personas y ha habido 17 heridos, consecuencia de las fuertes lluvias.

Paralelo a esta situación, el Nevado del Ruíz se mantiene en Alerta Amarilla, siendo los departamentos del Tolima y Caldas los que deben mantenerse al tanto de la situación. 

La Unidad Nacional Para la Gestión del Riesgo de Desastres, expresó a través de un comunicado:

“Desde la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres, como representante del Gobierno Nacional, se hace un llamado a los departamentos de Caldas y Tolima, los cuales tienen influencia directa del volcán, así como a los departamentos de Risaralda, Quindío, Valle del Cauca y Cundinamarca, a actualizar y mantener activos sus planes de Contingencia frente a los riesgos que puede tener un cambio de alerta en el Volcán Nevado del Ruíz, extremar las medidas de reducción del riesgo y actividades de preparación ante actividades futuras del volcán”.
 


¿Ya conoces nuestro canal de Youtube?

 

Te puede interesar:

¿Cómo reaccionar en esta temporada de lluvias?

Tips que mejorarán tu vida como ciclista bajo la lluvia

SOBRE EL TRECE  |  SALA DE PRENSA   |  CONTACTO   |   DIRECTORIO   TÉRMINOS Y CONDICIONES  |  PQRS

Ir al contenido