Turismo sostenible, una startup colombiana reconocida en Holanda

Imagen: Cortesía Impulse Travel.

Cultura y paz son los ingredientes que usan Camilo Martínez para mostrar la cara bonita de nuestro país a cuando turista se cruza por las calles, montañas, playas y campos de las regiones.

Impulse Travel es la idea con la que Camilo Martínez viajará a Holanda a participar de uno de las aceleradoras de emprendimiento destacadas en el turismo sostenible. El emprendimiento de Camilo Martínez fue seleccionado como finalista en el programa de turismo sostenible de Booking.com.

Este reconocimiento le permitirá a Carlos participar de programa Booking Booster, una aceleradora internacional de emprendimiento, que tendrá lugar entre abril y mayo de 2019 en Ámsterdam y donde recibirán apoyo y talleres con expertos sobre cómo llevar su propuesta al siguiente nivel.

Imagen: Cortesía Impulse Travel.

Allí competirá también junto a otras 9 empresas del mundo por una bolsa de hasta 500.000€ de los 2 millones que Booking destinará para apoyar el turismo sostenible.

“El concepto de sostenibilidad va más allá de hacer una compra informada o realizar una buena acción aislada”, comenta Livia Firth, fundadora y directora creativa de Eco-Age, y embajadora de Booking Booster 2019.

Líderes de paz

En esta parte de su iniciativa Camilo trabaja con gestores en comunidades afectadas por el conflicto o la guerra y que quieren mostrar una cara distinta.

Un ejemplo es el barrio Egipto en Bogotá donde La Diezma, una pandilla que antiguamente se dedicaba a la extorsión, al narcotráfico o al fleteo y hoy en día han decidido cambiar sus vidas para dedicarse al turismo.

Imagen: Cortesía Impulse Travel.

Hoy los turistas se pasean con ellos y conocen la historia de cómo se transformó sus vidas. Junto a Camilo ellos idearon un producto turístico que fuese bastante inspiracional para que otros que solo conocían violencia hoy descubran una mirada distinta del mundo.

Desmina tu corazón” es otro de los programas que impulsa Camilo. Acá los turistas se acercan a las labores del desminado humanitario y la lucha de las comunidades por cambiar sus territorios enfocados a la guerra por campos dedicados a la paz.

Imagen: Cortesía Impulse Travel.

“Nosotros venimos trabajando con grupos de estudiantes de diferentes universidades para identificar a estos líderes de paz y guardianes de la cultura. Nuestro alcanza es limitado, pero cada día conocemos más”, relata Camilo, fundador de Impulse Travel.

Guardianes de la cultura

La cultura de Colombia está llena de muchas personas que desde sus casas contribuyen a conservar esas tradiciones como el artesano, el músico, el cocinero, el poeta, entre otros.

Imagen: Cortesía Impulse Travel.

¿Qué tal acompañar al cocinero a su restaurante a la plaza de Paloqueamo en Bogotá o visitar la sala donde el músico compone sus vallenatos? Precisamente esa es la forma de trabajar el turismo de Camilo, que el turismo sea ese guardián de la cultura colombiana.

Imagen: Cortesía Impulse Travel.

Esa mezcla de modelos y soluciones diferentes que ayudan a comunidades en riesgo a prosperar adoptando el turismo con un enfoque inclusivo llevo a Camilo a destacar en el ámbito internacional, hoy impulsando su emprendimiento desde una plataforma destacada del turismo internacional.

“Me encantaría que la gente me ayudara a más personas que quieren cambiar a sus comunidades para así ayudarles a través del turismo”, relata Camilo.

También te puede interesar:

¿Ya conoces nuestro canal de Youtube? ¡Suscríbete!


Si tienes un emprendimiento al que quisieras darle visibilidad, envíanos un correo a [email protected] contándonos de qué se trata.

SOBRE EL TRECE  |  SALA DE PRENSA   |  CONTACTO   |   DIRECTORIO   TÉRMINOS Y CONDICIONES  |  PQRS

Ir al contenido