“Ningún problema es tan grande para dejar tu emprendimiento”, Laura Serrano

Imagen: cortesía EFY Colombia.

Un solo clic basta para tener un salón de belleza a en tu casa en Bogotá. De eso se trata Easy For You, una plataforma ideada por Laura Serrano, hace poco más de dos años, que usa la tecnología para potenciar la fuerza laboral de las madres cabeza de hogar.

Cerca del 70% de las mujeres que trabajan con Laura son madres cabeza de hogar. Dependiendo de la disponibilidad, cada una de ellas puede tener ganancias, en promedio, entre $1.200.000 hasta los $2.000.000.

Laura Serrano, CEO y fundadora de EFY Colombia.

Easy for you, más conocido como EFY Colombia, es una página web que ofrece servicios de belleza a domicilio conectando a profesionales independientes con los clientes que necesitan estos servicios donde y cuando ellos deseen.

Más de 50 mujeres afiliadas llevan a cabo entre 1.000 y 1.200 servicios al mes que van desde el arreglo de uñas, maquillaje, peinados, depilación, hasta masajes, entre otros.

Imagen: cortesía EFY Colombia.

“Para muchas de ellas, que están solas, es el trabajo que les permite ganar más y así poder sostener a sus familias como madres cabeza de hogar”, nos cuenta Laura Serrano.

Participación laboral de las mujeres en Colombia

Según un informe de ONU Mujeres y el DANE, llamado ‘El progreso de las mujeres en Colombia 2018’, la participación laboral de las mujeres en el país es del 54%.

Otros datos del Dane indican que el 56% de las mujeres colombianas, tanto en ciudades como en zonas rurales, son madres cabezas de familia, de las cuales solo el 41,9% tiene alguna ocupación laboral fuera del hogar.

Imagen: cortesía EFY Colombia.

¿De dónde surgió la idea?

Easy For You, surgió de una necesidad de Laura y de varias mujeres como ella que trabajan en oficinas o que por cuestiones de trabajo o del día a día no cuentan con el tiempo para ir a un salón de belleza. También de la inconformidad de varias profesionales de belleza que pasaban horas y horas esperando un cliente sin saber en qué momento llegaría uno para así generar ingresos.

Imagen: cortesía EFY Colombia.

“Muchas de ellas se sometían a horarios super largos en salones de belleza, sin saber cuándo llegaría el cliente, sin producir. Acá ellas tienen la ventaja de que manejan su tiempo”, relata Laura Serrano.

Antes de trabajar en este proyecto, Laura asesoraba otros emprendimientos en una aceleradora. Allí aprendió de las lecciones de otras personas y con la vista en la oportunidad decidió comenzar con su plan.

Imagen: cortesía EFY Colombia.

Actualmente se encuentra disponible en la ciudad de Bogotá. No obstante, en los planes de Laura está llevar su emprendimiento a ciudades como Medellín y Cartagena.

¿Te gustaría emprender? Cuéntanos tu historia.

Te presentamos EFY (Easy For You) la visión de negocio de Laura Serrano.

Si tienes un emprendimiento al que quisieras darle visibilidad, envíanos un correo a [email protected] contándonos de qué se trata https://t.co/xnNskSTyuA pic.twitter.com/OLnt5uGu5I

— Canal Trece (@CanalTreceCO) 2 de abril de 2019

También te puede interesar:


Si tienes un emprendimiento al que quisieras darle visibilidad, envíanos un correo a [email protected] contándonos de qué se trata.

SOBRE EL TRECE  |  SALA DE PRENSA   |  CONTACTO   |   DIRECTORIO   TÉRMINOS Y CONDICIONES  |  PQRS

Ir al contenido