Bogotá se alista para el primer Festival de Cine y Metal

Foto de música creado por Welcomia

El festival nace con el objetivo de darle un espacio para visibilizar un ‘género extremo’ como el metal a través de los formatos audiovisuales, mostrando por medio del lente la esencia de un género y una ciudad.

A nivel mundial y nacional no existen espacios donde el metal y el cine se mezclen, de lo cual han sido testigos los organizadores del evento, quienes de mano propia han evidenciado que materiales audiovisuales y cinematográficos donde hay influencia del metal, no han logrado ganarse un espacio dentro de los grandes festivales de cine, es por esto que deciden crear ese primer espacio donde la música y el arte visual se fusionen y creen cortometrajes, largometrajes y videoclips.

El evento contará con 10 categorías en las cuales estarán participando creadores nacionales e internacionales de países como México, Estados Unidos, Irán, entre otros, dichas categorías serán evaluados por un grupo de jueces con experiencia musical y cinematográfica. Por otro lado el festival se realizará en diferentes zonas de Cundinamarca, como Madrid, Soacha, Zipaquirá y Bogotá. 

SOBRE EL TRECE  |  SALA DE PRENSA   |  CONTACTO   |   DIRECTORIO   TÉRMINOS Y CONDICIONES  |  PQRS

Ir al contenido