Alto contraste
Tecnología

¿Dónde jugar realidad virtual en Bogotá?

Así nos fue en la primera arena de realidad virtual en Colombia

Andrés Cristancho
21 May 2019 4:35:35 PM

Imagen: cortesía ANVIO.

¿Qué tal la idea de adentrarse literalmente en los videojuegos? Si pudieras experimentar la realidad virtual en Bogotá sin estar atado al cable de tus gafas, ¿cuáles serían tus sensaciones?

Precisamente, un grupo de origen ruso ha traído a Bogotá la idea de una tecnología VR de libre movimiento que permite a los jugadores caminar dentro de un mundo virtual igual a como se haría en el mundo real sin tener que preocuparse por los cables u otros objetos del lugar.

donde jugar realidad virtual BogotáFoto: Andrés Cristancho – Canal Trece.

¿Cómo se logran captar los movimientos de una persona?

Cada jugador cuenta con un sistema de rastreo HTC Streem VR 2.0, una red de estaciones láser a lo largo del campo de juego, que mide múltiples sensores ubicados en puntos como las gafas de realidad virtual, los tobillos, o las manos para determinar la ubicación, movimientos e interacción con el entorno.

Además de las gafas de realidad virtual, cada usuario cuenta con dos mandos a distancia para sus manos, unas tobilleras y una computadora bastante liviana que se encarga de procesar toda la información del juego en tiempo real.

proyectos realidad virtual ColombiaFoto: Andrés Cristancho – Canal Trece.

Las sesiones de juego se componen de 30 minutos para un grupo de hasta cuatro jugadores que podrán sumergirse en un mundo virtual casi sin limitaciones.

Los responsables de traer esta tecnología a Colombia es ANVIO, una empresa pionera en juegos de realidad virtual con presencia en diversas partes del mundo como Moscú, Londres, San Petersburgo, Kiev, Israel y Emiratos Árabes Unidos.

La sala en Bogotá se convierte en la primera en América Latina en su tipo y en un futuro muy cercano se espera crear torneos de competencia entre ciudades. Por ejemplo, Bogotá vs Moscú, Londres vs Emiratos Árabes, entre otros.

Esta arena de realidad virtual se encuentra ubicada en el último piso del Centro Comercial Calima en Bogotá.

¿Cómo nos fue en la experiencia de realidad virtual?

realidad virtual ColombiaFoto: Andrés Cristancho – Canal Trece.

Bastan pocos segundos al interior del mundo virtual para sentir que haz viajado a otra parte completamente diferente. La interacción con el entorno es bastante fluida por lo que se vuelve agradable no sentir la sensación de mareo característica de este tipo de juegos.

Por el momento se puede disfrutar de dos juegos. El primero es 'City Z', un juego donde tendremos que liberar la ciudad de Moscú de la invasión zombie; el segundo 'Estación Zarya', donde combatiremos el ataque de una civilización espacial que desea apropiarse de la tierra.

¿A qué parche llamarías para liberar el mundo de la invasión zombie? Cuéntanos en los comentarios.

También te puede interesar

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

Comentarios (0)