¿Una nueva televisión?: formatos audiovisuales experimentales

En el programa pasado en Toma El Control, hablamos de los formatos audiovisuales experimentales y tuvimos a 3 invitados que han roto las barreas de lo tradicional para presentar nuevas propuestas.

Carmen Gil Vrolijk, quien cuenta con una amplia experiencia en creación de proyectos multimedia e interactivos enfocados en el uso de video en tiempo real, es fundadora de los colectivos Retrovisor y La Quinta del Lobo, y actualmente es curadora de Voltaje, un salón de arte y tecnología.

También nos acompañó Jairo Pinilla, uno de los pocos cineastas en Colombia que se ha dedicado a la producción de películas de culto y han despertado el tipo de fascinación que se hace mas atractiva y particular con el tiempo, como pasa con sus películas. Jairo abrió un camino no solo para quienes quieren hacer cine de genero sino para quienes se apasionan por hacer películas a toda costa.

Y por ultimo Jaime Moreno, creador de 'Cuatro Extraños en DC', serie de la cual es director, guionista, animador y voice over.

Para ellos, la experimentación siempre ha existido, pero aseguran que no es muy común y las personas le temen a esto. Por eso sugieren que hay que arriesgarse y romper moldes, romper esquemas para siempre hacer algo diferente.

El tema central de la conversación giró entorno al hecho de que no hay límites para experimentar porque lo mas importante es que no hay reglas ni fórmulas establecidas. Eso precisamente es la principal característica de las artes audiovisuales experimentales y es que cada creador tiene la posibilidad de hacer lo que cada uno quiera, sin que alguien diga cómo debe hacerse. En este sentido, las posibilidades narrativas se hacen infinitas.

Si realmente alguien quiere dedicarse a esto hay que empezar de ceros y luchar por llegar lejos, así como Jairo Pinilla quien con muchísima dedicación y esfuerzo le ha tocado muy duro para llegar donde está.

SOBRE EL TRECE  |  SALA DE PRENSA   |  CONTACTO   |   DIRECTORIO   TÉRMINOS Y CONDICIONES  |  PQRS

Ir al contenido