Un homenaje al director de cine George Méliès, el primer doodle de Google en realidad virtual

Imagen: captura de pantalla.

‘Back to de Moon’ o ‘Vuelta a la Luna’ es el nombre con el que Google decidió conmemorar el aniversario del lanzamiento de ‘A la conquista del polo’ (1912), uno de los filmes de George Méliès.

El Doodle, que tiene poco más de dos minutos de duración, incluye varias referencias a las obras de este director francés a través de las ilusiones y trucos que caracterizaron su producción cinematográfica. Mñéliès es reconocido por ser uno de los pioneros en el género de la ciencia ficción y los efectos especiales en las mismas.

Hélène Leroux, líder del proyecto de arte, destacó a Méliès como una persona que vio las películas y las cámaras como algo más que herramientas para capturar imágenes, sino que las pensó como vehículos para transportar a la gente dentro de las historias. La historia del Doodle es construida con base en los mundos de Méliès creó en sus filmes.

[Quizás también te interese]: ¿Te gustan los gifs? acá hay muchos.

De hecho, una de las grandes proezas de este director francés fue la de mostrar sus historias en color en una época en que las cámaras solo podían filmar en escala de grises. Méliès pintaba cada fotograma con una paleta de colores bastante pequeña.

Cada detalle  de Doodle fue pensado para conservar la estética de sus historias y mostrar sus diferentes facetas: dibujantes, caricaturista, ilusionista, escritor, pintor, director de teatro entre muchas otras. El nombre también es un homenaje a ‘Un viaje a la luna’ otro de los filmes destacados en la obra del director francés.

El video en honor a George Méliès fue realizado por Nexus Studios en una alianza entre Google y la Cinémathèque française, una asociación francesa dedicada a la restauración y conservación del patrimonio cinematográfico. En el siguiente video podemos ver un pequeño detrás de escena de la realización de este primer doodle en realidad virtual.

Para disfrutar del Doodle basta con verlo a través de la app de Google Spotlight Stories o a través de YouTube en 360 grados.

[Quizás también te interese]: Liniers, momentos curiosos e historietas.


Activa las notificaciones y mantente al tanto de los mejores contenidos de Canal Trece.


 

SOBRE EL TRECE  |  SALA DE PRENSA   |  CONTACTO   |   DIRECTORIO   TÉRMINOS Y CONDICIONES  |  PQRS

Ir al contenido