Cómo convertir WhatsApp en un bloc de notas solo para ti

Imagen: tomada de Pexels.com (CC0).

Usamos WhatsApp para charlar con nuestros amigos, familiares, enviar fotos o videos o hacer una video llamada en grupo. Casi todos contamos con la aplicación en nuestros dispositivos, por eso queremos aprovechar la ocasión para contarte cómo usar WhatsApp como un bloc de notas personal.

Algunos han recurrido a un contacto en WhatsApp para enviarle algún material a modo de tenerlo anotado o presente por si se llega a olvidar. ¿Qué tal si te dijéramos que puedes tener un chat de WhatsApp para ti solo?

Este truco también puede funcionar para transferir fotos, videos y apuntes a tu computador como si WhatsApp fuera tu transmisor de archivos.

Tener un chat para mi solo en WhatsApp

Lo primero que necesitas para convertir tu WhatsApp en un bloc de notas es tener un aliado, la idea es crear un grupo en el que estés tú y un contacto de confianza. Una vez lo has creado, puedes pedirle a la otra persona que abandone el grupo o bien puedes eliminarlo tu mismo.

Trucos WhatsApp Bloc de NotasImagen: captura de pantalla.

A partir de ese momento tendrás el grupo solo para ti. Podrás usarlo para tomar tus propios apuntes, guardar los enlaces que te parecieron interesantes, enviarte fotos y videos que quieres descargar en tu computador a través de WhatsApp Web, y si eres de los que le da pereza escribir también puedes crear notas de voz.

Si en algún momento necesitas limpiar el chat para no confundirte entre las anotaciones puedes usar la opción de "vaciar chat" en las herramientas del grupo. De esta manera, tendrás todo el espacio en blanco para iniciar un nuevo tema.

Trucos WhatsApp Bloc de NotasImagen: captura de pantalla.

Para que siempre lo tengas a la mano cuando lo necesites puedes tomar dos caminos. El primero crear un acceso directo para tenerlo en tu pantalla. El segundo es ir a la pantalla principal de WhatsApp, presionar prolongadamente el icono del grupo y activar la opción de “fijar chat”. Así no tendrás que buscar el nombre del grupo y podrás acceder fácilmente.

Este truco es bastante simple y puede ayudarte a tener tu propio bloc de notas en el celular sin necesidad de instalar aplicaciones adicionales.

También te puede interesar:


En LINK 2.0 sabemos que es necesario entender cómo, dónde y por qué interactuamos con la revolución digital, que va más allá de las redes sociales. Todos los domingos a las 10 p.m. #EnLaTV de Canal Trece.

SOBRE EL TRECE  |  SALA DE PRENSA   |  CONTACTO   |   DIRECTORIO   TÉRMINOS Y CONDICIONES  |  PQRS

Ir al contenido