¿Cómo hacer una copia de seguridad en WhatsApp?

Imagen: tomada de Pexels.com (CC0).

WhatsApp anunció que las copias de seguridad de sus chats dejarán de ocupar espacio de almacenamiento en Google Drive. Sin embargo, a un coste alto para algunos usuarios puesto que borrará las que se encuentran archivadas.

El 12 de noviembre de 2018 es el día clave para todo esto. Si para este día no has actualizado tu copia de seguridad en WhatsApp, esta se eliminará automáticamente.

Cabe anotar que solo las cuentas que no hayan respaldado sus conversaciones durante el último año caerán en la limpieza, de resto pueden estar tranquilos de no perder sus fotos, videos y mensajes. Los usuarios de iPhone también pueden estar pasar por alto la alarma puesto que sus respaldos quedan almaceandos en iCloud.

Tener una copia de seguridad te será de utilidad si en algún momento decides cambiar tu dispositivo o si el algún percance lo pierdes o te lo roban. Un respaldo de tus conversaciones te permitirá seguir las conversaciones justo donde las dejaste.

¿Cómo restaurar los mensajes en Whatsapp?

Recuperar una copia de seguridad en WhatsAppImagen: tomada de Pixabay.com (CC0).

Accede a esta opción en el botón de Menú > Ajustes > Chats > Copia de seguridad.

Aquí puedes definir la frecuencia para que la aplicación cree un duplicado de tus conversaciones en la nube. Puedes hacerlo mensualmente, semanalmente, diariamente o solo cuando apliques manualmente la opción de guardar.

También tienes la opción de elegir si quieres que esta copia de seguridad se suba a tu cuenta en la nube usando tus datos móviles o solo cuando estés conectado a Wifi.

Para recuperar tus mensajes de WhatsApp prueba a desinstalar y reinstalar la aplicación. Una vez lo hagas, te aparecerá una notificación preguntándote si quieres restaurar la última copia de seguridad.

Con esto tendrás tus mensajes de vuelta hasta el último seguro que aplicaste (¿Cómo recuperar los mensajes borrados en WhatsApp?).


Ahora puedes recibir notificaciones de la programación de Canal Trece. Regístrate y no te pierdas nuestros mejores contenidos.

SOBRE EL TRECE  |  SALA DE PRENSA   |  CONTACTO   |   DIRECTORIO   TÉRMINOS Y CONDICIONES  |  PQRS

Ir al contenido