¿Prince murió por negligencia médica?

Foto: (CC BY-SA 3.0).

El 21 de abril de 2016, Prince falleció, según el reporte forense, por una sobredosis accidental del analgésico fentanilo, conocido por ser más fuerte que la morfina.

Lee también: Nuevo disco de Prince saldrá a la venta en septiembre

Según reportes de la BBC, el cantante de 57 años tomaba estos medicamentos debido a los dolores tras una cirugía de cadera a la que se sometió en 2010.

Incluso, un día antes de su deceso, el equipo de Prince hizo una llamada a un médico especializado en adicciones, información que se supo un mes después de su muerte.

Finalmente, fue encontrado sin signos vitales en su casa de Paisley Park (Minnesota), con fallidos intentos por reanimarlo.

 

¿Qué reclama la demanda?

El documento obtenido por ABC News y Pitchfork reclama que el doctor Michael T. Schulenberg trató a Prince dos veces antes de fallecer. "No evaluó, diagnosticó, trató y aconsejó adecuadamente a Prince por su reconocida adicción a los opioides", asegura.

"No tomó medidas razonables para evitar el fatal resultado, final previsible de esa adicción", agrega.

Según Pitchfork y NME, la demanda también involucra a los prestadores de servicios médicos North Memorial Health y Walgreens Co. por  "negligencia al proporcionar servicios de salud profesionales inadecuados".

La familia de Prince demandó al médico exigiendo una suma de 50 mil dólares por daños y perjuicios.

Mira una de las últimas entrevistas de Prince:

SOBRE EL TRECE  |  SALA DE PRENSA   |  CONTACTO   |   DIRECTORIO   TÉRMINOS Y CONDICIONES  |  PQRS

Ir al contenido