¿Cómo llegar a Sogamoso?, los paisajes y planes que no te puedes perder

Imagen del pilar central del Templo del Sol ubicado en Sogamoso, Boyacá | Foto: Andrés Cristancho – Canal Trece.

Una ciudad para explorar y observar el brillo del sol, cada diciembre Sogamogo se convierte en la morada del astro rey. Durante estas fechas esta tierra recibe más luz solar que el resto de Colombia y en el mundo es tan solo superado por un punto en Australia.

Sogamoso es un municipio que mezcla historia y cultura, lo que en un momento fue punto importante para la cultura precolombina en especial del pueblo Muisca.

Para potenciar su atractivo turístico este municipio decidió lanzar su propia página web para los turistas y viajeros. Se trata de www.vivesogamoso.com.co, un portal donde las personas pueden resolver las cuatro preguntas básicas al llegar a esta provincia de Boyacá como es el ¿qué hacer?, ¿qué comer? y ¿dónde dormir?

Turismo en SogamosoImagen: captura de pantalla.

De esta manera, Sogamoso busca posicionarse como destino en la provincia al mostra al turista los diferentes planes que puede realizar en el municipio y sus alrededores.

Uno de ellos es el Museo Arqueológico “Eliécer Silva Celis” donde se encuentra el famoso Templo del Sol de la cultura Muisca.

Templo del Sol en Sogamoso, BoyacáImagen de la Ciudad del Sol ubicado en Sogamoso, Boyacá | Foto: Andrés Cristancho – Canal Trece.

Este lugar era un punto sagrado para las comunidades indígenas antes y durante la época de la conquista. Su objetivo era rendir un homenaje al principal astro del cielo, por ello sus entradas se ubicaban al oriente y occidente para señalar los solsticios de invierno y verano. 

También te puede interesar: Civilizaciones muiscas, su historia en el Templo del Sol.

En segundo lugar está el páramo de Siscunsí, un sitio para los antes de los paisajes, la naturaleza y la tranquilidad.

Además, la página se encuentra conectada con los planes que se pueden realizar en los pueblos alrededor de Sogamoso dentro de la provincia de Sugamuxi como el lago de Tota, la basílica de Monguí o la tradicional Laguna Negra.

Provincia de SugamuxiImagen: Cámara de Comercio de Sogamoso.

La comida es uno de las excelentes excusas para hacer la visita por Sogamoso. Un café, bares, comidas rápidas o los platos típicos de la región como el cocido boyacence hacen parte del menú.

Platos Típicos SogamosoFoto: Andrés Cristancho – Canal Trece.

Dentro de cada parte del menú se puede acceder a los números de teléfono y contacto en redes sociales de los colectivos especializados turismo para armarle el plan en Sogamoso. Hasta casual se arma un plan en bici.

Bici en SogamosoFoto: Andrés Cristancho – Canal Trece.

La oferta de habitaciones también está presente en el portal. Allí se puede encontrar información sobre los más de 40 hoteles y 10 hostales que están dispuestos a lo largo del municipio.

¿Cómo llegar a Sogamoso?

Este municipio se encuentra a tan solo 228 kilometros de la ciudad de Bogotá y 75 de la capital de Boyacá. Forma parte del corredor central junto a los municipios Paipa, Duitama, Tibasos y Nobsa. Cuenta con su propia terminal de transportes por lo que en llegar en bus no supondrá mayor problema.

También te puede interesar:

¿Ya conoces nuestro canal de Youtube? ¡Suscríbete!


¿Quieres seguir toda nuestra cobertura de música, cultura y tecnología? Síguenos en Facebook.

SOBRE EL TRECE  |  SALA DE PRENSA   |  CONTACTO   |   DIRECTORIO   TÉRMINOS Y CONDICIONES  |  PQRS

Ir al contenido