El día que nacieron los escarabajos

Imagen: Óscar Armando Beltrán – Canal Trece.

El ciclismo colombiano está más vivo que nunca y el 2020 se anticipa como una temporada para recordar. Es precisamente este 4 de febrero, un buen momento para homenajear a nuestros ciclistas. “Nairoman” y “Superman”, como los apodan, están de cumpleaños.

Nairo Quintana

 

Posted by Nairo Quintana on Sunday, July 23, 2017

¡No es un ciclista, es “Nairoman”! quien ya cumple 28 años. Nairo nació en una humilde familia de cinco hermanos a los 3.000 metros de la ciudad de Tunja. Durante su infancia colaboraba en el negocio familiar y desde los 15 años recorría en su bicicleta, cargado con su mochila, los 16 km de camino que lo llevaban a su escuela más los kilómetros de regreso.

El ciclista boyacense inició su carrera como amateur en el año 2009 en el equipo de su departamento ‘Boyacá es para vivirla’.  Un año después fue contratado como profesional en ‘4-72 Colombia’. En las dos temporadas que estuvo en esta escuadra logró uno de sus más importantes logros, el Tour del Porvenir del año 2010.

En el año 2012, Nairo da el gran salto de su carrera al ser contratado por el equipo Movistar. En la escuadra española, el boyacense lograría triunfos como la 'Vuelta a Murcia' (2012), 'Vuelta al País Vasco' (2013), 'Vuelta a Burgos' (2013) y el subcampeonato del 'Tour de Francia'. En esta grande se tomó una de las etapas junto con la camiseta de la montaña y la del mejor de los jóvenes (menores de 25 años). Esta “pequeña” lista en apenas sus dos primeras temporadas en la máxima categoría del ciclismo profesional.

 

Espero que mi esfuerzo deje huella en el corazón de quienes me apoyaron #ElSueñoContinúa

Posted by Nairo Quintana on Saturday, July 25, 2015

Nairo Quintana es el único ciclista que ha logrado obtener la camiseta de la montaña y la de los jóvenes en una misma edición de la mítica carrera francesa.

El palmarés del colombiano no ha parado de incrementarse, 12 podios más acompañan la lista (entre ellos siete entre ‘Giro', 'Tour' y 'Vuelta’). Nairo Quintana está en la lista de los únicos cuatro corredores en la historia que han logrado subirse al podio en las tres Grandes Vueltas de forma consecutiva. Le acompañan (Eddy Merckx, 1973, Bernard Hinault, 1983, y Carlos Sastre, 2009). Junto a Quintana solo 17 ciclistas han logrado podio en el tridente del ciclismo de ruta.

 

Posted by Nairo Quintana on Wednesday, September 17, 2014

Su lista de triunfos lo llevaron a ocupar en el año 2016 el segundo puesto en el clasificación individual de la Unión Ciclista Internacional.  Nairo es el primer colombiano y latinoamericano en ganar un Giro de Italia y el segundo colombiano en ganar una de las tres grandes después de Lucho Herrera (1987).

 

Con el triunfo en @lavuelta, cierro un gran año, doy gracias a Dios. Cada día + orgulloso de ser Latino Américano

Posted by Nairo Quintana on Monday, September 12, 2016

Actualmente Nairo se prepara para la carrera 'Colombia Oro y Paz', la primera cita de la categoría UCI 2.1 en el país y que se correrá en Colombia del 6 al 11 de febrero. Ciclistas como Rigoberto Urán, Jarlinson Pantano y Darwin Atapuma acompañarán a Quintana en las seis etapas de la cita más importante de ciclismo en 2018.

Miguel Ángel López

Miguel Ángel López, Astana Pro TeamImagen captura de pantalla.

Ya son 24 años de “El Superman” quien actualmente actua en el Astana Pro Team. Nacido en el municipio de Pesca, en Boyacá, registra sus primeros triunfos en la 'Clásica de Samacá' y la 'Vuelta a la Juventud' de 2014.

Su sobrenombre viene incluso desde antes de su llegada a la elite del ciclismo. Cinco años antes, cuando Miguel Ángel López rodaba por las afueras del municipio de Sogamoso, fue asaltado por delincuentes que querían robarle su bicicleta. El joven no se dejó vencer tan fácil y logró salir victorioso con su caballito de acero y dos puñaladas en la pierna derecha.

 

Posted by Miguel Angel "Superman" Lopez on Friday, August 19, 2016

En el equipo suizo, Miguel Ángel López ha hecho gala de ser toda una promesa del ciclismo. En 2016 se llevó la ‘Vuelta a Suiza’ y la clásica de ‘Milán-Turín’. Ya en 2017 se llevó todos los titulares con dos victorias de etapa en la ‘Vuelta a España’, al final terminó octavo en la general. Por su actuación el periódico “As” de España lo nombró el mejor joven de la ‘Vuelta’.

Este 4 de febrero es el día para cantarle el feliz cumpleaños a nuestros escarabajos Nairo Quintana y Miguel Ángel López.


Descubre la nueva experiencia de la página web de Canal Trece: Música, Región, Tecnología y cultura para todos.


 

SOBRE EL TRECE  |  SALA DE PRENSA   |  CONTACTO   |   DIRECTORIO   TÉRMINOS Y CONDICIONES  |  PQRS

Ir al contenido