Los autos famosos de películas y series, el increíble garaje de Andrés Quirola

Los que crecimos con autos de juguete siempre tuvimos entre nuestras aventuras favoritas conducir alguno de ellos en la vida real. Hacer ese sueño realidad fue la meta de Andrés Quirola, un excéntrico personaje que conocimos en SOFA 2019.

Andrés Quirola, SFX GarageAndrés Quirola, el artífice de SFX Garage | Foto: Andrés Vargas – Canal Trece.

Para Andrés no basta con tener los carros en miniatura y por ello, hace seis años, comenzó su aventura en los 2000 metros cuadrados de empresa en Guayaquil, Ecuador.

Eleanor, el primer amor

autos famosos de películas y seriesEleonor, auto de la película ’60 segundos’ | Foto: Andrés Vargas – Canal Trece.

Un amor por los autos clásicos llevó a Andrés ensamblar a Eleanor, un Ford Mustang GT 500 del 67 y famoso por ser el protagonista de la película ‘60 segundos’. La construcción de este mítico auto llevó cerca de dos años puesto que no existía la base del carro, tuvo que ser construido desde cero.

autos famosos de los 80

Eleanor tan solo fue el primero de más de veinte replicas construidas por Andrés. Ya en su haber figuran más de 20 proyectos.

autos famosos del mundoEl Delorean, auto de la trilogía de ‘Volver al Futuro’ | Foto: Andrés Vargas – Canal Trece.

Kitt el Auto fantástico, el Batpod, La Máquina del Misterio de Scooby Doo, el Ecto-1 de Los CazafantasmasRayo McQueen de Cars, cuatro batimóviles de las películas de Tim Burton, Christopher Nolan, Zack Snayder de la serie del 66 de Adam West, además la Tortuvan de las Tortugas Ninja y el gigantesco Thundertank de los Thundercats hacen parte de la lista.

autos famosos de HollywoodUna vista del SFX Garage de Andrés Quirola | Foto tomada de Facebook de Andrés Quirola.

También te puede interesar: ¿Qué tenía de fantástico ‘El Auto Fantástico’?

El proceso

¿Qué juguete me falta? Es la pregunta con la que Andrés Quirola inicia cada proyecto. Lo segundo es encontrar el modelo y el mayor número de referencias posible para que no quede ningún detalle por fuera.

autos famosos de películas y seriesLa Tortuvan de las Tortugas Ninja | Foto: Andrés Vargas – Canal Trece.

Ahí comienza la etapa de diseño que definirá los cortes en metal que harán parte del nuevo vehículo. Cada uno de ellos puede tomar en promedio dos meses para convertirse en realidad.

Andrés, quién además es productor de televisión, trabaja sus vehículos junto a 15 personas en un espacio que comparte con una empresa siderúrgica en asocio con dos amigos de la infancia.

autos icónicos del cineBatimóvil Tumbler de la película ´Batman, El Caballero de la Noche Asciende’ | Foto: Andrés Vargas – Canal Trece.

Un dato a tener en cuenta es que no son solo replicas a tamaño real, cada uno de ellos cuenta con su propio motor que los hace funcionales para andar por las calles. Incluso, en varias ocasiones se ha presentado a varios estrenos de película conduciendo el auto de la cinta.

autos famosos de películas y seriesLa moto voladora de Sirius Black (Saga Harry Potter) | Foto: Andrés Vargas – Canal Trece.

Ecuador, Panamá, Perú, y Chile han sido algunos de los países por donde los autos de SFX Garage han desfilado. Ya en Colombia fue la primera vez que se mostraron en su mayoría como una gran exhibición de arte con ocasión del Salón del Ocio y la Fantasía (SOFA 2019).

autos famosos de HollywoodBatimóvil de Tim Burton (Batman 1989) | Foto tomada de Facebook de Andrés Quirola.

Muchos tuvimos un sueño de pequeño que hoy estamos haciendo realidad, el de Andrés Quirola fue ser Batman ¡Y vaya que lo ha logrado!

Pregunta: ¿qué sueño de niño te gustaría llevar a la vida real?

También te puede interesar:

¿Ya conoces nuestro canal de Youtube? ¡Suscríbete!


Ahora puedes recibir notificaciones de la programación de Canal Trece. Regístrate y no te pierdas nuestros mejores contenidos.

SOBRE EL TRECE  |  SALA DE PRENSA   |  CONTACTO   |   DIRECTORIO   TÉRMINOS Y CONDICIONES  |  PQRS

Ir al contenido