‘Volver al futuro’: del culto a las curiosidades a 33 años de su estreno

Foto: Tomada de IMDB

"- ¡Marty, tienes que venir conmigo!
- ¿A dónde?
- ¡De regreso al futuro!"

Durante su año de estreno (1985) ‘Volver al futuro’ logró llevarse las mejores críticas y recaudar más de 380 millones de dólares en todo el mundo. Aunque su guion fue rechazado más de 40 veces en varios estudios cinematográficos al considerar que los temas del futuro “no interesarían a nadie”, finalmente el proyecto de Robert Zemeckis y Bob Gale vio la luz junto a Universal Pictures. (Lee también: Películas llenas de nostalgia para un viaje musical)

Michael J. Fox puede irse al lugar más recóndito de Asia y aún allá le gritan ‘McFly’, según contó en un reencuentro de los actores en 2010 y hace dos años, el 21 de octubre de 2015, los seguidores de esta película de culto le daban la bienvenida a Marty al futuro, de acuerdo a la fecha que planteaba la segunda entrega de esta saga.

Aquí otras de sus curiosidades:

Bob Gale, uno de los escritores del film, reveló que un grupo de personas acudió el 26 de octubre de 1985 a la locación que sirvió de escenario para recrear el Twin Pines Mall esperando que el DeLorean arribara. Cosa que en efecto, no sucedió.

‘Spaceman From Pluto’ fue otro de los nombres que se contempló para la película a petición del entonces presidente de Universal Studios Sid Sheinberg.

-Para el personaje de Doc Brown, Christopher Lloyd se inspiró en una combinación del físico Albert Einstein y el director de orquesta Leopold Stokowski.

-En 2007, la Junta Nacional de Conservación de Cine seleccionó a ‘Volver al futuro’ como una de las películas meritorias a ser atesoradas en la Biblioteca del Congreso de Estados Unidos.

-En el listado de 100 mejores personajes del cine hecho por la revista Empire en 2015, Marty McFly obtuvo el puesto 12, mientras que Doc Brown se ubicó en la posición 20.

-En un comienzo se había contemplado la opción de que el DeLorean fuera un objeto parecido a un refrigerador. Sin embargo, el temor a que los niños pequeños intentaran viajar en el tiempo en sus casas, desechó la idea.

SOBRE EL TRECE  |  SALA DE PRENSA   |  CONTACTO   |   DIRECTORIO   TÉRMINOS Y CONDICIONES  |  PQRS

Ir al contenido