Alto contraste
Emprendimiento

¡Artistas! Nueva ruta para financiar proyectos creativos

En alianza con la Cámara de Comercio de Bogotá, surge un nuevo ecosistema de financiamiento para artistas y proyectos de emprendimiento.

Redacción Canal Trece
21 Oct 2019 11:09:09 AM

Formación, formalización, financiación y acompañamiento son los cuatro pilares en los que se basa el plan 'Financiamos tu Talento', que busca apadrinar la innovación y la creatividad de las ideas colombianas. 

Con un lanzamiento el pasado jueves 17 de octubre, representantes del Banco de Bogotá, el Grupo Aval, la Camára de Comercio de Bogotá (CCB) y el Gobierno Nacional, discutieron sobre la importancia de ofrecer todo un universo financiero a los artistas, para apoyar las actividades creativas, que representan el 3% del Producto Interno Bruto Mundial, según reveló Mónica de Greiff, presidenta de la CCB.

"Los bancos hemos sido buenos financiando sueños materiales como carros, viviendas, viajes, pero nos ha faltado profundización en los intangibles", afirmó José Manuel Ayerbe, vicepresidente de mercadeo del Grupo Aval.

Con 'Financiamos tu Talento', Ayerbe espera subsanar esta situación que, sin embargo, ha representado desembolsos de la mano de Bancoldex por 246 mil millones de pesos solo en 2019. 

Este proyecto surge luego de varias reuniones con artistas para conocer sus necesidades e inquietudes y, actualmente, está enfocado en proyectos musicales como el de Martina La Peligrosa, embajadora de este programa, quien afirma que 'Financiamos tu Talento' "da esperanza a los artistas".

Si bien en su primera etapa estará enfocado en Bogotá (pues aglomera el 92% de los servicios creativos del país) y en el mercado musical, pronto se ampliará su oferta a todo el país y a los sectores de gastronomía, industria de la moda, joyería, calzado y marroquinería. 
 

Si lo tuyo son las finanzas, suscríbete a nuestro canal de Youtube para que  no te pierdas Caja Menor. 

También te puede interesar:

 - Y usted, ¿cómo cuida sus finanzas?

Apps para controlar tus gastos y mejorar las finanzas

‘Caja Menor’: lo que no te enseñaron del mundo de las finanzas

Comentarios (0)