‘Caja Menor’: lo que no te enseñaron del mundo de las finanzas

Canal Trece estrena ‘Caja Menor’, un programa de economía que busca impactar a una nueva audiencia de jóvenes, con temas como las industrias creativas, el emprendimiento y la economía. La idea es presentar un boletín económico diferente y fresco; una idea moderna e innovadora, que contiene humor y al mismo tiempo logra combinar los términos y conceptos del mundo de las finanzas, las inversiones y la economía, con la cotidianidad.

Con la intención de hablarles principalmente a las audiencias jóvenes  y a aquellos que hoy en día se sienten más desconectados de la economía como un asunto del día a día, las caras de ‘Caja Menor’ serán: Karem Suárez, Katherine Loaiza y Miguel Gallego, tres jóvenes que hablan con humor y sencillez sobre los asuntos de las finanzas que a veces suelen parecer distantes y aterradores.

'Caja Menor', el programa de economía y finanzas para dummies en Canal Trece.

‘Caja Menor’ tendrá diversas secciones que se irán rotando de programa en programa, entre ellas ‘Emprendedores’, que muestra casos originales de personas que tuvieron una idea y la hicieron realidad y en esta sección cuentan su historia, cómo encontraron un nicho o una veta en el mercado para posicionar su oferta, cómo fueron sus comienzos, sus aprendizajes y sus metas para inspirar a jóvenes emprendedores. Katherine Loaiza mostrará el recorrido que hicieron los emprendedores desde la idea hasta el negocio.

Por otro lado estará ‘Desbarrancados’, en la que, con una perspectiva histórica, presentarán los emprendedores que han fracasado y compartirán con Miguel Gallego los detalles de su derrota. Habrá momentos para el humor, en el que los entrevistados podrán narrar sin tapujos sus errores, sus esperanzas truncadas y las enseñanzas que vinieron tras la derrota. Y para finalizar, estará ‘Actualidad Económica’, una sección en la que se examinarán, desde el punto de vista económico, algunos productos de la cultura popular, dando como resultado una especie de cálculo juguetón, curioso y en ocasiones abiertamente humorístico para los televidentes.

Pero más allá de las secciones, también hay mucho talento detrás de este programa: Miguel Gallego posee una curiosidad sin límites que, unida a una profunda sensibilidad audiovisual, le permitirán contar con eficacia y creatividad las historias edificantes de los emprendedores y empresarios que tuvieron una historia difícil y qué lecciones aprendieron de ella. Así mismo, será nuestro guía en diferentes eventos y ante las entidades y funcionarios que rigen las políticas económicas colombianas.

Karem Suárez es la más joven del grupo y tiene una relación bastante antigua con la economía. Tiene un canal de YouTube en el que se ha especializado en explicar los conceptos complicados para los seguidores de su canal. Por otro lado, Katherine Loaiza es capaz de improvisar raps, disfrazarse de diversas formas y parodiarse a sí misma, es la más extrovertida de los presentadores. Ella será la encargada de entrevistar a los emprendedores que han logrado destacarse en diferentes ámbitos de la cultura y las empresas creativas.

Este programa no solo está enfocado en la capital del país. Según Antonio García, director de ‘Caja Menor’: “estamos yendo a las regiones precisamente porque no queremos que sea un programa solamente bogotano, pensamos que en las regiones hay diferentes emprendimientos y temas muy interesantes para cubrir. Primero Boyacá y luego iremos más lejos: Vaupés, Guaviare y Putumayo”.

Todos los domingos a las 8:00 pm espera un nuevo episodio de ‘Caja Menor’ el programa de economía para jóvenes que en media hora enseñará de una manera creativa y práctica las finanzas, a través de la señal nacional de Canal Trece y vía streaming en www.canaltrece.com.co

Mira aquí el primer capítulo de 'Caja Menor'

 

Lee también:

SOBRE EL TRECE  |  SALA DE PRENSA   |  CONTACTO   |   DIRECTORIO   TÉRMINOS Y CONDICIONES  |  PQRS

Ir al contenido