Doce inventos de ‘Los Supersónicos’ que se hicieron realidad

Imagen: captura de pantalla.

Super, Robotina, Astro, entre otros personajes de ‘Los Supersónicos’ nos llevaron a imaginar cómo sería la vida en 2062. No obstante, este año ya contamos con varios de los inventos que en esa época no eran más que elementos de la ficción.

Si aún no crees que ‘Los Supersónicos’ predijeron el futuro, aquí te presentamos un pequeño listado de las maravillas tecnológicas que los de Hanna & Barbera pensaron para dentro de 100 años en el futuro.

  1. Las casas inteligentes

Inventos de Los Supersónicos

La casa de ‘Los Supersónicos’ podía preparar hasta el desayuno. Hoy en día existen aparatos que controlan la temperatura, la luz y otros aspectos, todo desde una simple pantalla.

  1. Instrumentos musicales en videojuegos

Los Supersónicos Personajes

¿Guitar Hero? ‘Los Supersónicos’ ya se imaginaban con instrumentos de juguete para rockear con sus canciones favoritas.

  1. Los relojes inteligentes

Los Supersónicos Relojes Inteligentes

Los smartwatchs ya se encuentran entre nosotros. Algunos ya pueden monitorear nuestro ritmo cardiaco, ritmo de vida y por qué no, controlar aplicaciones de nuestro celular.  

  1. Cintas transportadoras

Cintas transportadoras Los Supersónicos

A veces da pereza caminar, ahora estas cintas las vemos en cientos de aeropuertos para hacer más cómodo el viaje de los pasajeros.

  1. Robots aspiradoras

Robotina Los Supesónicos

Cuando Robotina llegó a la familia de ‘Los Supersónicos’, la idea de un robot que hiciera las labores de la casa o interactuara de forma natural con los humanos parecía imposible. Sin embargo, ya existen robots que aspiran la casa de forma automática y ni qué decir de Sophia.

  1. Las videollamadas

Videollamads Los Supersónicos

En un momento en el que ni los teléfonos celulares existían o que las personas pudieran usar una computadora en sus casas, Super y los personajes de la serie ya podían intercambiar llamadas a través de video.

  1. Asistentes de voz

Asistentes de Voz Los Supersónicos

Antes de Siri o Alexa, ‘Los Supersónicos’ ya estaban acostumbrados a interactuar con la computadora y otras máquinas a través de comandos de voz.

  1. Televisores pantalla plana

Televisores Los Supersónicos

Hoy tenemos acceso a pantallas de más de 50 pulgadas y realmente muy delgadas. ¿Cómo hicieron Super y su familia? Un dato: ‘Los Supersónicos’ fue la primera serie a color que emitió la ABC de Estados Unidos.

  1. Los autos voladores

Autos Voladores Los Supersónicos

‘Los Supersónicos’ se transportan en prácticas naves voladoras, en la serie se ven los trancones y los atascos de las futuras autopistas del cielo. Aunque hoy no se vean estos atascos ya en varias partes del mundo experimentan con los autos voladores.

  1. Los ascensores

Ascensores Los Supersónicos

Prácticos tubos le servían a ‘Los Supersónicos’ para subir de un nivel a otro en su casa u oficina.

  1. Cámaras microscópicas en píldoras

Cámaras Los Supersónicos

La medicina ha caminado grandes pasos gracias a la tecnología, ejemplo de ello son cámaras introducidas en pequeñas cápsulas para ver el interior del organismo.

  1. Probadores de ropa

Inventos de Los Supersónicos

Gracias a algunas páginas de internet, ya no tienes que ir a la tienda para saber cómo te quedaría la última pinta de la moda. Con algunos programas ya puedes superponer la imagen del vestido a tu figura y ver si va con tu estilo.

¿Qué invento de ‘Los Supersónicos’ te gustaría tener? Cuéntanos en los comentarios

También te puede interesar:


Solo noticias de interés, nada de spam. Inscríbete a nuestro newsletter.

SOBRE EL TRECE  |  SALA DE PRENSA   |  CONTACTO   |   DIRECTORIO   TÉRMINOS Y CONDICIONES  |  PQRS

Ir al contenido