Ciencia ficción: 5 tecnologías que se hicieron realidad

Foto: io9

Hace solo algunos años era impensable tener a nuestro alcance algunos desarrollos tecnológicos que veíamos en las películas y libros de ciencia ficción, como ‘Star Trek’ o ‘2001: una odisea en el espacio’. Hoy muchos de ellos ya son una realidad y hemos recopilado cinco con los que ya convivimos a diario.

1. Las tablets

¿Cuántas personas en los 60 se imaginaron leyendo el periódico o su libro favorito en algo que no fuera papel? Pues al parecer el director y el libretista de la película ‘2001: odisea en el espacio’ sí lo hizo y fue ahí donde vimos por primera vez un dispositivo donde se accedía a textos digitales: el NewsPad.

 

2. Videollamadas

Aplicaciones como Skype, FaceTime, WhatsApp o Google Hangouts nos han permitido en los últimos años ver y hablar con personas que están a kilómetros de distancia. En 1927, en la película ‘Metrópolis’, pudimos ver parte de esa tecnología.

 

3. El Apple Watch

A finales de 2013 Apple lanzó el Apple Watch, un reloj inteligente que se conecta al celular vía Bluetooth para navegar en él desde un dispositivo que podemos llevar en nuestros brazos. El aparato, que parecía una idea reciente, ya había sido visto en el protagonista de la tira cómica Dick Tracy (1940), un detective de policía duro e inteligente creado por Chester Gould.

 

4. Carros autónomos

¿Carros que se manejan por sí solos? Parece una locura, pero Google lleva trabajando años en estos prototipos que inclusive ya se han testeado por diferentes calles de Estados Unidos. Este invento se vio por primera vez en los 80 en la película ‘Vengador del futuro’.

 

5. Intercomunicadores por Bluetooth

Los intercomunicadores han resultado ser por ejemplo una gran tcnología para evitar accidentes automovilísticos. Los vimos por primera vez en 1966 en la película ‘Star Trek’ siendo utilizados por la encargada de comunicaciones de la nave Enterprise.

 

¿Otros aciertos de la ciencia ficción?

Estos son solo cinco ejemplos en los que la ciencia ficción predijo desarrollos tecnológicos. ‘Los Geeksters’, Diego Bolaños y Julio César Escovar, que ahora están en Link 2.0, decidieron indagar por otros aciertos y desaciertos de este género.


Activa las notificaciones y mantente al tanto de los mejores contenidos de Canal Trece.


 

SOBRE EL TRECE  |  SALA DE PRENSA   |  CONTACTO   |   DIRECTORIO   TÉRMINOS Y CONDICIONES  |  PQRS

Ir al contenido