Alto contraste
Tecnología

Juega Mario Kart en la vida real, sin consolas

¿De pequeño no te imaginaste estar en una carrera con los superpoderes de tirar tortugas a tus adversarios o tomar velocidad con la mágica estrella de Mario Kart?

Andrés Cristancho
14 Oct 2018 12:00 PM

Foto: María Alejandra Villamizar – Canal Trece.

Además de ocio y diversión, SOFA también es un espacio para dar a conocer sorpresas en la tecnología. Uno de ellos es Battle Racing, una experiencia que nos lleva la magia de Mario Kart a la vida real.

Esta es la primera vez que el público puede ver la experiencia de Mario Kart en una pista física. De hecho, sus creadores oficializaron la patente hasta hace muy poco, lo que lo hace una de las novedades más sorprendentes de SOFA.

Mario Kart Juegos

B-Smart y Real Illusion son las dos empresas colombianas encargadas de traer el algoritmo del videojuego por primera vez en la historia.

A diferencia de las típicas carreras de karts, la dinámica del juego no está enfocada en la velocidad o en la habilidad del conductor, sino en la posibilidad de que en la última curva te llegue un superpoder y ganes sorpresivamente la carrera.

Mario Kart RealFoto: María Alejandra Villamizar – Canal Trece.

Cada carro cuenta con unos sensores y actuadores que cuando se chocan con alguno de los poderes se detienen o se impulsan dependiendo del mismo. Una cosa para anotar es que los carros son 100% eléctricos, la pista cuenta con ocho de ellos.

Un algoritmo se encarga de darle un superpoder a cada uno de los autos dependiendo de la posición. Por ejemplo, los que vayan en las últimas posiciones se llevarán los poderes más fuertes para que pueda adelantar a los rivales y los que vayan adelante recibirán los bonos más débiles.

Al pasar por cada uno de los checkpoints, el algoritmo determina la posición de cada auto.

Una pantalla sobre el auto te indica el superpoder que tienes asignado. Entre los diversos poderes con los que cuenta el juego están:

  • La bola de fuego: detiene al rival que tienes al frente.
  • Doble bola de fuego: doble oportunidad de detener a tus rivales.
  • El rayo: frena a todos en la pista mientras tú continúas manejando.
  • Turbo: un acelerón para que pases por encima de todos.
  • Doble turbo: Dos oportunidades para que tomes el primer puesto.
  • Nitro: todos tus rivales parecerán lentos con este triple turbo.
  • Mancha de aceite: el rival que esté detrás de ti tendrá graves problemas.
  • Casco eléctrico: cualquiera que te toque se frenara automáticamente.
  • Escudo: ninguna habilidad de tus adversarios podrá tocarte.

Mario Kart en personaFoto: María Alejandra Villamizar – Canal Trece.

“Nuestro mayor enfoque acá es lanzar el producto, mostrar las pistas y venderlas al mercado. Queremos que esta propuesta esté en algún parque temático como Universal o Disney World”, cuenta Mauricio Buriticá, uno de los creadores del juego.

¿Quieres ver la experiencia de Mario Kart por dentro? Nos pusimos al volante con una cámara y así vivimos la carrera. Por cierto, ¡ganamos! Jeje:

Lanzado en 1992, Mario Kart en una serie de videojuegos de carreras creada por Nintendo de notable éxito entre los gamers. Desde su creación se ha lanzado nueve versiones de la serie, seis para consola de mesa y tres para videoconsolas portátiles.

También te puede interesar:


En LINK 2.0 sabemos que es necesario entender cómo, dónde y por qué interactuamos con la revolución digital, que va más allá de las redes sociales. Todos los domingos a las 10 p.m. #EnLaTV de Canal Trece.

Comentarios (0)