¡Feliz cumpleaños Ibagué!

Foto: Cortesía Alacaldía de Ibagué (Tolima)

Sobre la cordillera oriental de los Andes, entre el Cañón del Combeima y el Valle del Magdalena, reposa una de las ciudades más antiguas de América: Ibagué. Fue fundada hace 468 años por el capitán español Andrés López de Galarza y desde entonces se ha forjado como la ‘Capital Musical de Colombia’.

Y no es para menos. La ciudad es sede del Conservatorio del Tolima y del Festival Folclórico Colombiano (1959), una de las escuelas musicales y una de las muestras culturales más importantes del país, respectivamente.

Este domingo, 14 de octubre, es su cumpleaños y quisimos recordar algunas de las historias musicales y artesanales que nos han hecho vibrar a través de la pantalla de Canal Trece en Somos Región.

Hermanos Casallas, músicos

Los hermanos Casallas nos cuentan la bella historia de amor por la guitarra que tenía su padre, quien construyó una de sus primeras guitarras con las cuerdas que se le rompían a otros músicos.

Carmen Cecilia Camacho, tejedora de trajes típicos

Carmen Cecilia Camacho es una ibaguereña que desde hace muchos años se dedica a elaborar vestidos para bailes como La Chaponera, el Sanjuanero huilense o los bailes de San Pacho.

Yeison Gómez, músico y productor

Para Yeison Gómez, músico y productor del Tolima, Ibagué es una potencia no solo de la música Andina, sino también de hip hop, punk y hasta metal.

Sharick Peña, música

Sharick Peña es un talento emergente de Ibagué (Tolima) y con su voz quiere mostrar otra cara de la capital musical de Colombia.

¡Así se celebrará el cumpleaños de Ibagué!

Precisamente con música y eventos culturales celebrará Ibagué su cumpleaños 468. La programación va desde el 12 al 15 de octubre, en el marco del festival Ibagué Multicolor, y todos los eventos son de entrada libre.

Programación Ibagué Multicolor 2018

Conciertos y muestras artesanales hacen parte del festival Ibagué Multicolor 2018. ¡Agéndate!


Activa las notificaciones y mantente al tanto de los mejores contenidos de Canal Trece.


 

SOBRE EL TRECE  |  SALA DE PRENSA   |  CONTACTO   |   DIRECTORIO   TÉRMINOS Y CONDICIONES  |  PQRS

Ir al contenido