Las narcoseries, ¿qué tanto nos representan como colombianos?

Foto: Juan David Laserna | 'SET' Proyecto ganador del Premio Luis Caballero

¿Por qué se ve tanto el tema del narcotráfico en la oferta de plataformas de contenido por demanda y la televisión nacional? ¿Qué tanto pueden decir estas narraciones sobre la historia de Colombia en una pantalla?

Estas preguntas serán algunos de los temas que se abordarán en la Universidad del Rosario en un conversatorio llamado “Miradas críticas a las ‘narcoseries’: un diálogo interdisciplinario”.

La charla se realizará este jueves 9 de mayo de 2019 entre las 10:00 am y 12:00 pm en el salón 601 (Torre 2) del claustro de la Universidad del Rosario. El evento es entrada libre.

SET, obra ganadora del Premio Luis Caballero 2017, por Juan David Laserna.Foto: Juan David Laserna | 'SET' Proyecto ganador del Premio Luis Caballero

Además de la participación del público, entre los panelistas invitados se encuentran: Santiago Giraldo Luque, profesor del departamento de Periodismo de la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB) y autor de varios libros sobre el uso de las redes sociales para la movilización social y la participación política; Juan David Laserna, artista plástico y ganador del IX Premio Luis Caballero 2017 quien con su obra hizo una reflexión sobre cómo la televisión narra la historia reciente del país y Leandro Peñaranda, profesor investigador de la Escuela de Ciencias Humanas de la Universidad del Rosario.

¿Por qué amamos a Pablo Escobar', libro de Santiago Giraldo que reflexiona sobre la serie de Netflix.

El moderador del debate será Diego García Ramírez, doctor en Comunicación y Cultura de la Universidad Federal de Río de Janeiro e investigador del grupo en ‘Ética aplicada, trabajo y cambio social’ de la Universidad del Rosario.  

Series Narcotráfico en Colombia

¿Cuál es tu opinión sobre estas series centradas en el fenómeno del narcotráfico en Colombia? Cuéntanos en los comentarios.

También te puede interesar:

¿Ya conoces nuestro canal de Youtube? ¡Suscríbete


¿Dónde puedo sintonizar Canal Trece en mi región? Conoce aquí nuestra cobertura y frecuencias de TV.

SOBRE EL TRECE  |  SALA DE PRENSA   |  CONTACTO   |   DIRECTORIO   TÉRMINOS Y CONDICIONES  |  PQRS

Ir al contenido