Series hechas en Colombia, la nueva apuesta de Netflix

Foto: Laura Ocampo – Canal Trece.

La plataforma de entretenimiento digital más famosa del mundo vuelve a poner sus ojos en Colombia luego del éxito rotundo que fue ’Narcos’ y que, a pesar de las críticas que recibió de manera interna, fijó al país como un lugar de producción audiovisual con altos estándares.

A propósito de los siete años que Netflix está cumpliendo en América Latina, este martes 9 de octubre hicieron el anuncio oficial de seis producciones audiovisuales relacionadas con Colombia. Cuatro de ellas tendrán un gran impacto en cuanto a las producciones nacionales: ‘Distrito Salvaje’, ‘Siempre Bruja’, ‘Historia de un crimen: Colmenares’ y ‘Frontera Verde

La primera serie 100% colombiana de Netflix

Distrito Salvaje’ será la primera serie con sello colombiano que se estrenará este año, exactamente el próximo 19 de octubre. La serie de diez episodios es protagonizada por el actor colombiano Juan Pablo Raba y la actriz Cristina Umaña.

La serie narra la historia de Jevier, un guerrillero colombiano, que intenta escapar del conflicto. En su camino llega a Bogotá, pero se envuelve en una red de corrupción que le obligará a comprender que la jungla de cemento también tiene sus propias reglas… un distrito salvaje.

Desde finales del 2017, Netflix ya había anunciado la posibilidad de tener a Ciro Guerra, codirector de ‘Pájaros de Verano’, como parte del equipo de productores con una producción sobre el Amazonas.

Pues sí, en este martes 9 de octubre, Netflix confirmó que ‘Frontera Verde’ producida por Guerra y dirigida por Laura Mora y Jacques Toulemonde, contará una historia surrealista en medio de la selva amazónica. Algunos actores que estarán presentes serán Juana del Río, Nelson Camayo, Ángela Cano y Miguel Ramos.

Frontera Verde, Netflix

Por otra parte, la plataforma de entretenimiento confirmó el estreno de la serie ‘Siempre Bruja’ una propuesta novedosa en donde una joven bruja debe luchar por controlar sus poderes en una luego de viajar en el tiempo y aterrizar en Cartagena del siglo XXI. Esta serie está inspirada en la novela "Yo, bruja" de la costarricense Isidora Chacón

Adicionalmente y como parte de sus series de crímenes, en el 2019 se presentará una serie inspirada en el Caso Colmenares que aún sigue sin tener respuesta judicial en Colombia. Una apuesta audiovisual por contenidos que tocan la sensibilidad de los colombianos y que seguramente dará mucho de qué hablar.

Un dato a tener en cuenta es que, aunque ‘Narcos’ se filmó en nuestro país y se realizó con producción, y actuaciones colombianas, la idea original es extranjera.

Netflix series colombianasFoto: Andrés Cristancho – Canal Trece.

Para el cierre de este evento de noticias de Netflix, se llevó a cabo la conferencia llamada ‘Historias que trascienden fronteras’ en donde participaron Juan Pablo Raba, Camila Sodi, protagonistas de Distrito Salvaje; Cecilia Suárez, de La Casa de las Flores; Charles Cox, Daredevil; Miguel Herrán de ‘La casa de papel’ y Christian Navarro, parte del elenco de ‘13 Reasons Why’, Netflix demostró el interés por hacer visibles las historias locales como parte de un objetivo mayor que es abrir sus contenidos a todo el mundo, rompiendo las barreras no solamente geográficas sino tecnológicas.

Confirman nueva temporada de ‘La Casa de las Flores’

Durante la rueda de prensa, la plataforma confirmó una segunda y tercera temporada de la serie mexicana para el año 2019 y 2020 respectivamente. ‘La Casa de las Flores’ es una de esas series que ha sorprendido gratamente al equipo de contenidos de Netflix, que considerándola un contenido local ha trascendido fronteras hasta hacerse muy popular incluso en España y otros lugares de Europa. 


Solo noticias de interés, nada de spam. Inscríbete a nuestro newsletter.

SOBRE EL TRECE  |  SALA DE PRENSA   |  CONTACTO   |   DIRECTORIO   TÉRMINOS Y CONDICIONES  |  PQRS

Ir al contenido