Alto contraste
Música

El Cómodo Silencio De Los Que Hablan Poco, en Colombia

Volver a pasar por el corazón. Así se siente al escuchar a la agrupación chilena El Cómodo Silencio De Los Que Hablan Poco, que estará el próximo 19 y 20 de octubre en Colombia, junto a Arrabalero, Hermanos Menores y Quemarlo Todo Por Error.

Juliana Pico Rodríguez
09 Oct 2018 12:16:16 PM

Foto: Fan Page Facebook El Cómodo Silencio De Los Que Hablan Poco

Como si se tratara de contarle a tus amigos las peores experiencias sentimentales que has tenido en tu vida, o pensar los momentos felices junto a las personas que más has querido. Como si salieras a caminar en un día de lluvia y de repente te llegaran a la mente un sinfín de recuerdos que te hacen sentir más emocional que de costumbre. Como volver a pasar por los lugares que alguna vez fueron el espacio de experiencias memorables.

Recordar es una palabra que, como muchos de los términos de nuestro vocabulario occidental, viene del latín, y en este caso de recordaris: re quiere decir volver y cordaris viene de la raíz léxica relacionada con el corazón. Recordar, partiendo de su etimología, quiere decir volver a pasar por el corazón.

Escuchar a El Cómodo Silencio De Los Que Hablan Poco es como volver a pasar por el corazón. A través de sonidos propios del post-rock, el hardcore y el emo dan vida a una propuesta pop en la que se resalta una emotividad única, que dialoga con nuestros recuerdos y nos presenta el ahora con rezagos de nostalgia de nuestra adolescencia.

La banda, originaria de Santiago de Chile y conformada por Vladimir Mella, Franco Perucca, Matías Manrique y Bárbara Pérez de Arce, se presentará en Medellín y Bogotá el próximo 19 y 20 de octubre, respectivamente.

La iniciativa corrió por cuenta de Noise Noise, una joven productora de eventos que, enfocada en las peticiones del público de la escena independiente bogotana, logró establecer contacto con la banda. Después de días y noches enteras organizando un evento, los chilenos accedieron a presentarse en Colombia antes de emprender rumbo hacia México, país en el que estarán hasta inicios de noviembre.

Festival Hermoso Ruido 2018: este es el cartel oficial de bandas invitadas

Su presentación llega con ocasión de su último lanzamiento discográfico llamado 'Amanda', una compilación de canciones que evocan paisajes en cada sonido a través de letras que, con menos de dos estrofas, relatan experiencias de su vida cotidiana, de sus relaciones personales y de descubrimientos académicos que acompañan maravillosamente este álbum. Con canciones como 'Zapatillas', 'Autopoiesis' o 'Tristefeliz', el quinteto chileno explora nuevos instrumentos y sonidos a través de la batería electrónica, los samples y pequeños toques del trap.

Junto a la banda con el nombre más largo que hemos conocido, se presentarán algunos grupos emblemáticos de la escena independiente de la capital. En primer lugar, se encuentra Arrabalero, una apuesta que integra jazz, rock y punk en sus canciones y que actualmente está adelantando su segundo trabajo discográfico. Han participado en varios festivales de la ciudad, incluyendo Jazz al Parque en su edición número 22.

Luego llegará Hermanos Menores, un trío capitalino que, a través de la improvisación libre y de exploraciones viscerales del punk y el noise, presentaron el año pasado 'Campoamalia' en formato vinilo, un álbum para recordar, grabado en los bosques de Subachoque.

Por último se encuentra Quemarlo Todo Por Error, una agrupación que a través del math y el emo wave han grabado sus letras melancólicas y emocionales en 'Cuanto más hemos perdido' (yo ya perdí la cuenta), su primer trabajo de estudio, álbum que los ha hecho tener una presencia fuerte en la escena capitalina.

Este sábado 20 de octubre será una oportunidad para volver a pasar por el corazón a través de letras y sonidos que nos hacen recordar y compartir nuestras experiencias más emotivas. Una presentación que, junto a las demás bandas en el cartel, nos promete al menos soltar una lágrima que evoque nuestros sentimientos y el gran momento que vive la música independiente en nuestro país.


Activa las notificaciones y mantente al tanto de los mejores contenidos de Canal Trece.


 

Comentarios (0)