Ópera al Parque: vivir la ciudad desde otros sonidos

Los Festivales al Parque son ya tradicionales fiestas de la capital del país. Anualmente la música se toma a Bogotá con sus cinco festivales que traen sonidos para todos los gustos. En este mes de octubre el turno es para Hip Hop al Parque y para otro que en sus 21 años ha cogido cada vez más fuerza, con cerca de 160 mil visitantes en cada edición.

Se trata de Ópera al Parque, un evento que, a diferencia de los demás, no se realiza exclusivamente en un solo lugar, ni tampoco al aire libre. Por los formatos de los sonidos, las exigencias técnicas son diferentes y por lo tanto, lugares como los auditorios y teatros más importantes de la ciudad son óptimos para dicho evento. En este 2018 el Festival será acogido también por el Aeropuerto Internacional El Dorado, el Jardín Botánico José Celestino Mutis, la Fundación Gilberto Alzate Avendaño y la Parroquia Santa Lucía de la localidad Rafael Uribe Uribe.

Ópera al Parque

A partir del 12 y hasta el 24 de octubre, el Festival Ópera al Parue ofrecerá 24 actividades, en 15 escenarios distribuidos en siete localidades de Bogotá y contará con la participación de más de 300 artistas. Por supuesto, la Orquesta Filarmónica de Bogotá encabeza la lista y será, además la encargada de dar el concierto inaugural que se llevará a cabo el próximo sábado 13 de septiembre en el Auditorio de la Universidad Nacional, León de Greiff.  Este concierto contará también con la intervención del Coro Filarmónico Juvenil, la Sociedad Coral Santa Cecilia, el Coro Sinfónico de la Universidad de los Andes y el niño soprano Manuel Haumer.

Como gran novedad, el festival trae este año la tercera producción de ópera de la Orquesta Filarmónica, 'La Princesa y la Arveja' que será interpretada por los niños de la Orquesta Filarmónica Infantil. 

Con obras internacionales, lo que busca este festival es demostrar el avance que ha tenido en los últimos años la producción de música lírica en Colombia. 

 

SOBRE EL TRECE  |  SALA DE PRENSA   |  CONTACTO   |   DIRECTORIO   TÉRMINOS Y CONDICIONES  |  PQRS

Ir al contenido