‘Beetlejuice’ regresa a las pantallas 30 años después, para celebrar su aniversario

Imagen: captura de pantalla

‘Beetlejuice’ o 'Bitelchús' fue el primer éxito del director Tim Burton, una historia de humor negro que cuenta la historia de una pareja, Adam y Bárbara, que tras fallecer en un accidente continúan como fantasmas, sin embargo, no quieren que ningún inquilino llegue a vivir a su casa, razón por la que contratan a un fantasma para que los aburra, su nombre es ‘Beetlejuice’ (Michael Keaton).

En la cinta, al decir tres veces ‘Beetlejuice’, el fantasma aparecía para ayudar a la pareja. Hay que recordar que este personaje era muy particular, quien haría todo lo posible para espantar a los nuevos inquilinos, quienes tienen además gustos muy excéntricos para la decoración.

‘Beetlejucie’ dio una muestra de lo que seria la estética que acompañaría a Tim Burton en su carrera como director, una película que además ganó Premio Óscar en la categoría de ‘Mejor maquillaje de 1989’. La película contó con un reparto conformado por Michael Keaton, Geena David, Alec Baldwin y Winona Ryder.

También te puede interesar: 'Venom': el enemigo de 'Spider Man' llega a las pantallas

Aún estamos a la espera de la confirmación de una segunda parte de esta gran comedia de terror, Beetlejuice 2, bajo la dirección, por supuesto, de Burton, además de los actores Michael Keaton y Winona Ryde quienes confirmaron su participación en este proyecto previsto para el 2020.

Por ahora 'Beetlejuice' ha sido remasterizada totalmente para volver a las pantallas en Estados Unidos, Francia, España, Taiwan, Australia, Suiza y América Latina.

Además llegará a Broadway en octubre como un musical bajo la dirección de Alex Timbers, las letras y música fueron construidas por Eddie Perfect, la coreografía está en manos de Connor Gallagher y Drew Gehling interpretará a 'Beetlejuice'.

Tim Burton es conocido por películas como ‘El extraño mundo de Jack’, ‘Alicia en el país de las maravillas’, ‘El joven manos de tijera’, ‘El cadáver de la novia’, ‘Batman’, ‘Dumbo’, entre otras.

Tráiler 'Beetlejuice:

También te puede interesar: 'The Walking Dead': ¿Daryl Dixon pasará a ser el nuevo Rick Grimes?

SOBRE EL TRECE  |  SALA DE PRENSA   |  CONTACTO   |   DIRECTORIO   TÉRMINOS Y CONDICIONES  |  PQRS

Ir al contenido