Los libros que se volvieron series y que no se pueden perder

Foto: Pixabay

Esto es básicamente porque su contenido es mucho más detallado y específico, lo que nos permite a los lectores adentrarnos en ellos como en un mar de historias y personajes. Les dejamos a continuación una lista de cinco series de televisión que han sido creadas a partir de libros y que si ustedes quieren saber más de estas historias no se pueden perder el placer de leer sus versiones literarias. 

‘13 Reasons Why’

Foto: Netflix / Oh Lulú WordPress

La serie que ha cautivado a la crítica y a cientos de espectadores está basada en la novela homónima de Jay Asher. Esta novela fue publicada en el 2007 y cuenta la historia de Hannah Barker, una adolescente que decide acabar con su vida no sin antes dejar 13 casetes dirigidos a cada una de las personas que de alguna manera le dieron una razón para tomar esa decisión. La edición en papel alcanzó el lugar número uno de los bestsellers del New york Times en 2011.

‘Orange is the New Black’

 

Foto: Netflix / Den of Geek

La popular serie de Netflix está basada en las memorias de Piper Kerman, la norteamericana que se vio envuelta en asuntos de narcotráfico y lavado de dinero luego de involucrarse sentimentalmente con una mujer que se movía en este mundo. Ambas terminaron trabajando para Buruji Kashamu y cuando este fue extraditado, Piper fue a prisión durante un año, tiempo que dio origen a ‘Orange is the New Black: Crónica de mi año en una prisión federal de mujeres’

‘Call the Midwife’ 

Foto: The Works / Renew Cancel Tv

La serie que fue lanzada en 2012 por la BBC y que se puede ver a través de Netflix, es la adaptación de las memorias de Jennifer Worth, una mujer inglesa que, a mediados de la década de los cincuenta, trabajó como partera en uno de los barrios más pobres de la ciudad de Londres. El libro es la compilación de las historias más duras pero esperanzadoras de este tiempo en el que Worth compartió con varias familias de la zona.

‘Sherlock’

Foto: BBC / SFF Book Reviews

No solamente los bestsellers han dado las bases para el nacimiento de series de televisión increíbles. Un ejemplo de esto son los libros clásicos del británico Arthur Conan Doyle, que han dado origen a varias adaptaciones cinematográficas y televisivas sobre Sherlock Holmes. Este detective, que ha recorrido las tierras inglesas resolviendo complicados asuntos policiacos, es el personaje principal de nada más y nada menos que cuatro novelas y más de cincuenta relatos cortos.

‘Escalofríos’

Foto: geek.com / Danimados

Siguiendo con clásicos, a mediados de los años noventa se produjo una de las series de horror que más recordamos. ‘Escalofríos’ era una compilación de capítulos independientes basados en los libros que tenían el mismo nombre y que fueron escritos por RL Stine en 1993. Los libros fueron 62 en total de la serie original y 134 adicionales que hicieron parte de otras colecciones. Casi 100 de estos títulos tenían, además, unas portadas maravillosas que fueron ilustradas por Tim Jacobus. ‘Escalofríos’ se ha convertido en uno de los grandes bestsellers con casi cuatrocientos millones de copias vendidas a lo largo de su historia.

SOBRE EL TRECE  |  SALA DE PRENSA   |  CONTACTO   |   DIRECTORIO   TÉRMINOS Y CONDICIONES  |  PQRS

Ir al contenido