Alto contraste
Región

Bogotá celebra el Día Mundial de los Humedales

Cerca de 15 humedales reconocidos y 20 no reconocidos tiene la capital del país. Así los celebrará en su día mundial.

Redacción Canal Trece
01 Feb 2018 11:46:46 AM

Foto: David Escobar / Humedales Bogotá

En 1971 se declaró el 2 de febrero como el Día Mundial de los Humedales. Bogotá, una capital que entre sus edificios se encuentran más de 30 humedales y otros 30 cuerpos de agua, tendrá diferentes eventos en la ciudad.

Con cultura se celebra la naturaleza

Humedal TibanicaFoto: www.humedalesbogota.com

Un show de danza y una obra de títeres se realizarán en el Humedal Tibanica para conmemorar los humedales. Los asistentes también podrán participar de un recorrido por el lugar, durante el cual están invitados a tomar fotografías para participar en un concurso.

Lugar y hora

Humedal Tibanica.
7 a 11 am.

Bogotá, una ciudad de humedales

Humedal Santa María del LagoFoto: Secretaría Distrital de Ambiente

El Humedal Santa María del Lago ha preparado el simposio ‘Los humedales urbanos de Bogotá’ para quienes quieran aprender sobre estos cuerpos de agua que engalanan la capital del país. El cupo es limitado y podrán inscribirse al correo asociacionecovida@hotmail.com.

Lugar y hora

Humedal Santa María del Lago.
8 am a 1 pm.

Humedales en las grandes urbes

Paramo-ChingazaFoto: Jorge Escobar / Humedales Bogotá

‘Humedales para un futuro urbano sostenible’. Ese fue el tema que se planteó a nivel mundial para la celebración de este año. Por eso, el Ministerio de Ambiente y la Universidad Javeriana organizaron el foro ‘Humedales urbanos y ciudades resilientes’ que busca hacer una reflexión sobre cómo integrar la gestión de estos espacios en la planificación de las ciudades colombianas.

Lugar y hora

Auditorio Luis carlos Galán, Universidad Javeriana (Chapinero).
8:30 am a 12:30 pm.

En la noche también se celebra

Humedal-La-ConejeraFoto: Jorge Escobar / Humedales Bogotá

La luna llena acompañará a quienes se animen a hacer el recorrido nocturno por el Humedal La Conejera, un espacio para acercarse a la naturaleza y la poesía. Se requiere inscripción previa al correo redconejera@gmail.com  y un aporte de 1.000 pesos por persona.

Lugar y hora

Humedal La conejera.
6 a 8 pm.

Comentarios (0)