¡Harry Potter completa 500 millones de libros vendidos!

Foto: pixabay.com

El primero de febrero de cada año se celebra 'La noche de los libros de Harry Potter' una fecha que conmemora el día oficial en el que 'Harry potter y la Piedra Filosofal' se encontraba en venta en todo el mundo. En el 2018, la página oficial de la escritora J.K. Rowling, ‘Pottermore’, publicó la noticia de que la saga del mago británico ha completado la cifra de 500 millones de copias vendidas en todo el mundo.

Esta cifra incluye los siete libros de la saga desde ‘ La Piedra Filosofal’ hasta ‘Las Reliquias de la Muerte’, pero también ‘Quidditch a través de los tiempos’, ‘Los Cuentos de Beedle el Bardo’, las nuevas ediciones que están relacionadas con ‘Animales fantásticos y dónde encontrarlos’ y todas las versiones Ebook de estos libros.

Foto: pottermore.com

Los libros de Harry Potter han sido traducidos a 80 idiomas en todo el planeta y lo más asombroso es que esta cifra de ventas significa que en promedio 1 de cada 15 personas en el mundo es dueño de un libro de Harry Potter, lo cual resulta bastante impresionante. La forma en la que esta saga se ha tomado el mundo es tan increíble que incluso algunas de las palabras creadas por J.K. Rowling como ‘quidditch’ o ‘muggles’ hacen parte ya del lenguaje que usamos todos los días.

No siendo suficiente con la gran cifra en ventas, parece ser que el 2018 será un año importantísimo para Harry Potter y sus amigos, pues además de las nuevas ediciones de libros con versiones conmemorativas, este año, 'Harry Potter y el Legado Maldito', la versión teatral, llega a Brodway después de haber explotado las taquillas en los teatros de Londres. También, se estrena la segunda parte de ‘Animales Fantásticos’ y en el mes de octubre se hará oficialmente el lanzamiento del nuevo libro de J.K. Rowling sobre historia de la magia.

20 años y 500 millones de copias consolidan la saga del mago como una de las historias literarias más importante a través de los tiempos, así que ¡‘potterheads’, prepárense para lo que viene!

 


Activa las notificaciones y mantente al tanto de los mejores contenidos de Canal Trece.


 

SOBRE EL TRECE  |  SALA DE PRENSA   |  CONTACTO   |   DIRECTORIO   TÉRMINOS Y CONDICIONES  |  PQRS

Ir al contenido