#TresTips para hacer un podcast

Los podcasts están ganando cada vez más oyentes gracias al aumento de usuarios a Internet y a la inmensa cantidad de contenidos en la web, por eso queremos darte algunos consejos que pueden ser útiles a la hora de hacer el tuyo. 

¿Qué es un podcast?

Un podcast es una suerte de blog sonoro que, a diferencia de un programa de radio, no es efímero, es decir, no desaparece y lo puedes escuchar a través de tu teléfono inteligente o de tu computador.

También te puede interesar: Las mejores aplicaciones para escuchar podcasts en Android

Consejos a la hora de hacer un podcast:

-Préstale atención a la calidad de tu contenido y de tu audio. Por más entretenido que sea tu podcast si no dice algo interesante, fiable y entendible sacará a tus oyentes volando de ti. Procura encerrarte en una habitación lejos de cualquier ruido y revisa tus fuentes un par de veces. 

Edita con sabiduría.  A la hora de usar un programa de edición de audio deberás encontrar la medida perfecta entre efectos, cortinillas y delays para que tu audio no quede o muy plano o muy recargado. Si tu voz no tiene tanta fuerza, puedes usar algunos sonidos para engordar el audio, pero si por el contrario, tienes un carácter muy animado que hace que tu voz sea una montaña rusa, sería preferible decantarse por el viejo y confiable “menos es más” .

También te puede interesar: Cinco podcasts en español para emprendedores

Escucha podcast, pero no solo el tuyo. La única manera para aprender a hacer un buen podcast es abriendo la mente y el oído a otras formas de narrar por lo que ser un fiel oyente puede convertirte en un gran podcaster

-Errar es de humanos. A veces se nos olvida que el error tiene un gran principio de oportunidad y no solo es el de aprender de él sino convertirlo en tu fortaleza. No te recrimines si algo salió mal, procura entender qué pasó y si puedes usarlo para bien. 

Karem Suárez, nuestra presentadora de Toma el Control, te da otros tips que te pueden ayudar: 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Canal Trece (@canaltrececo) on

También te puede interesar: La música: sus secretos y desencantos junto a Alejandro Marín

No te pierdas nuestro nuestro especial de #TomaElControl sobre Radio juvenil. 

LADO A

LADO B

 

SOBRE EL TRECE  |  SALA DE PRENSA   |  CONTACTO   |   DIRECTORIO   TÉRMINOS Y CONDICIONES  |  PQRS

Ir al contenido