¡Recursos para recargar y fortalecer a la TV regional!

Como una respuesta a la contingencia creada en este año por el surgimiento del COVID-19, el Ministerio de las Tecnologías y de la Información, en cabeza de la ministra TIC, Karen Abudinen, ha hecho este miércoles 25 de mayo un anuncio para toda la televisión pública regional de Colombia.

“Creo en la importancia de los canales regionales como constructores de ciudadanía y como instrumento de promoción de hábitos saludables en épocas de pandemia. Ellos son orgullo de la región y en muchos casos las señales de mayor audiencia porque interpretan mejor que nadie a sus televidentes. Por eso nuestro compromiso para apoyarlos y fortalecerlos”, dijo la ministra de las TIC.

Foto: Ministerio TIC

La iniciativa, publicada hoy, anuncia que los canales regionales colombianos recibirán un total de 28.400 millones de pesos, repartidos en partes iguales ($3.550 millones para cada uno), que se destinarán a la creación y fortalecimiento de contenidos de calidad para las regiones. 

Adicionalmente, el Ministerio ha anunciado otros beneficios para la TV pública regional: por un lado, se creará una bolsa concursable para apoyar proyectos digitales que puedan ser disfrutados por la ciudadanía en estos tiempos de distanciamiento social. Se destinarán 2.112 millones de pesos para apoyar la producción de nuevas series digitales, basadas en expresiones artísticas: teatro, danza, música, entre otros. 

[Te puede interesar] 'El Juicio del Conde': de Santander para la TV Pública

Por otro lado, los canales regionales ahora tendrán la oportunidad de hacer parte de la Red TAL (Unión de Televisiones Públicas de América Latina) con lo cual podrán acceder a 200 horas de contenidos producidos en otros países de Lationamércia para fortalecer sus parrillas. 

¡Desde Canal Trece agradecemos este apoyo de parte del ministerio TIC, por creer en la posibilidad de producción de contenidos de altísima calidad que lleguen a más rincones de Colombia!

SOBRE EL TRECE  |  SALA DE PRENSA   |  CONTACTO   |   DIRECTORIO   TÉRMINOS Y CONDICIONES  |  PQRS

Ir al contenido