Las mejores aplicaciones para escuchar podcasts en Android

Imagen: tomada de Pixabay.com (CC0).

Si lo tuyo es escuchar tus programas favoritos a la carta, donde y cuando quieras de seguro que estarás buscando una aplicación que te permita suscribirte a tus contenidos de audio favoritos.

El consumo de contenidos digitales crece en todo el mundo y eso no es ajeno al mundo de las aplicaciones que compiten por ser ese gestor.

Los usuarios de iPhone siempre han contado por la aplicación nativa de “Podcasts”, pero esto no había sido así para los de Android.

Te contamos sobre aplicaciones recomendadas para descargar podcasts en Android.

Podcasts de Google

Aplicaciones para descargar podcasts en Android 2018Imagen: captura de pantalla.

Por fin Google decidió escuchar las peticiones de sus usuarios de crear una aplicación que hiciera frente a "Podcasts" de Apple, pero en Android. Es posible buscar programas en español entre categorías noticias, comedia, cultura, deportes y arte.

Esta sería la apuesta del gigante del motor de búsquedas para el mercado del audio. ¿Logrará repetir el éxito de YouTube para los videos?

Descarga aquí.

Podcasts Addict

Es una de las aplicaciones mejor valoradas para escuchar podcasts en la tienda de Google Play. Sus creadores aseguran que aquí se pueden gestionar todos tus podcasts (de audio o video) y descubrir nuevos en el camino. Puedes crear listas de reproducción, gestionar descargas y ver cuáles dejaste para terminar luego.

Descarga aquí.

Podcasts en iVoox

En una buena plataforma para escuchar podcasts en español en Android. Te puedes registrar y sincronizar tus audios entre varios dispositivos. Podemos programar la aplicación para que se apague cuando nos vamos a dormir.

También cuenta con un modo interesante para descubrir contenidos, ‘Sorpréndeme’. Aquí tenemos la opción de elegir el tema y cuánto tiempo tenemos disponible para escuchar un podcasts, el sistema te sugiere uno que se acomode a tus preferencias.  

Descarga aquí.

Podcasts en TuneIn

Aplicaciones para escuchar podcasts en Android 2018Imagen: captura de pantalla.

Además de ser de utilidad para sintonizar emisoras de todo el mundo, TuneIn tiene un amplio catálogo de podcasts divididos por categorías. Se puede conectar al Chromecast y cuenta con un ‘Modo Coche’ para manejar la aplicación de forma sencilla mientras vamos conduciendo.

Descarga aquí.

Podcasts en Spotify

Aplicaciones para escuchar podcasts en Android 2018Imagen: captura de pantalla.

Música y podcasts en una sola aplicación. Si tienes una cuenta paga puedes guardarlos y escucharlos en el momento que quieras sin conexión a internet.

Descarga aquí.

Podcasts en CastBox

Fue nominada como una de las mejores aplicaciones de 2017 en Google. Cuenta con un diseño simple y limpio que hace fácil la navegación entre las categorías de podcasts.

Descarga aquí.

Hasta aquí nuestra selección de las mejores aplicaciones para escuchar podcasts en Android. ¿Cuál agregarías?


Encuéntranos en redes sociales como @CanalTreceCo: FacebookTwitter e Instagram para conectarte con la música, las regiones y la cultura.

SOBRE EL TRECE  |  SALA DE PRENSA   |  CONTACTO   |   DIRECTORIO   TÉRMINOS Y CONDICIONES  |  PQRS

Ir al contenido