TOP Trece clásicos del punk Resonantes Extremo

Resonantes Extremo presenta las canciones más importantes de los sonidos que escandalizan a algunas personas y que, por norma, no podemos pasar antes de las 10 de la noche. Hoy con un conteo musical con los clásicos del punk.

El TOP Trece, es un compilado musical que pasa por un comité que se encarga de escoger los mejores temas para presentarlos en la TV. Recuerda que puedes escribirnos a [email protected] con las propuestas que te gustaría ver en nuestra programación musical.

Súbele el volumen, y disfruta de este conteo. Te invitamos a seguir la playlist de Spotify de este top que puedes ver a un costado de esta publicación.

Puedes ver aquí el TOP Trece metal colombiano Resonantes Extremo.

13. 'Cherry Bomb’: The Runaways: Esta canción fue uno de los sencillos de su álbum debut —también llamado ‘The Runaways’—, publicado en 1976. Esta agrupación estuvo compuesta exclusivamente por mujeres y fue de acá de donde emergió la legendaria Joan Jett.

 

12. ‘Burning Down the House’: Talking Heads: Banda estadounidense formada por David Byrne en el año 1974 junto a Chris Frantz y Tina Weymouth, que hizo parte del legendario bar CBGB’s. ‘Speaking in Tongues’ es el quinto álbum de estudio de esta banda, lanzado en 1983.

 

11. 'Ziggy Stardust': Bauhaus: En 1982 esta banda inglesa decidió versionar la canción ‘Ziggy Stardust’ de David Bowie, la cual apareció por primera vez en 1972 en su álbum ‘The Rise and Fall of Ziggy Stardust and The Spiders from Mars’. Bauhaus admiraba muchísimo a Bowie y su obra, por eso decidieron hacer una versión algo gótica y oscura, clave para el post punk ochentero.

 

10. ‘Personality Crisis’: New York Dolls: Esta banda estadounidense de glam rock se formó en Nueva York en 1971 y se disolvió en 1975 luego de haber sacado tan solo dos álbumes. Fueron muy influyentes para el movimiento punk que se daría en la segunda mitad de los setenta. Esta canción abre su álbum autotitulado.

 

9. ‘Stickin’ In My Eye’: NOFX: Esta canción pertenece al ‘White Trash, Two Heebs and a Bean’, el cuarto álbum de estudio de NOFX, banda creada en 1983. Este disco fue grabado en agosto de 1992 en Westbeach Recorders, California, y distribuido por la discográfica Epitaph, un sello clave en el renacer del punk en los noventa.

 

8. ‘Time Bomb': Rancid’: Banda formada en 1991 en Berkeley, California, y uno de los grandes abanderados y referentes del punk durante esa década. Esta canción hace parte del disco ‘…And Out Come the Wolves’, publicado en agosto de 1995.

 

7. ‘Boys Don’t Cry’: The Cure: Esta banda británica se formó en 1976 en Crawley, Inglaterra, bajo el liderazgo de Robert Smith. Este sencillo hizo parte del disco ‘Boys Don't Cry’, el primer álbum recopilatorio de The Cure (1980), donde se agregó este himno del rock a nivel mundial.

 

6. ‘Transmission’: Joy Division: Esta canción se hizo en 1978 e iba a pertenecer al álbum debut de la banda que planeaba llamarse ‘Joy Division’, pero ese disco nunca vio la luz. Un año después decidieron acelerarla un poco y publicarla como un sencillo en 1979 a través del sello Factory. Acá vemos al vocalista Ian Curtis con los particulares movimientos que lo caracterizaron en su corta pero influyente carrera.

 

5. ‘Holiday In Cambodia’: Dead Kennedys: Esta banda se creó en 1978 en San Francisco, California. La canción salió inicialmente como un sencillo, pero fue regrabada para ser incluida dentro del debut de 1980, ‘Fresh Fruit for Rotting Vegetables’. La canción hace una crítica, a través de la sátira, a la dictadura y genocidio de Pol Pot en Camboya durante la segunda mitad de los setenta.

 

4. ‘God Save The Queen’: Sex Pistols: Banda nacida en Londres en 1975 y considerada como una de las más visibles del movimiento punk en Inglaterra y el mundo. Esta canción hace parte de su único álbum de estudio llamado ‘Never Mind the Bollocks, Here's the Sex Pistols’ (1977).

 

3. ‘Lust For Life’: Iggy Pop: Esta canción pertenece al álbum homónimo de 1977. Es su segundo disco en solitario, luego de haber publicado ‘The Idiot’ y de la disolución de The Stooges. En ambos discos trabajó junto a su gran amigo y cómplice David Bowie. Este video se lanzó como parte de la banda sonora de la película ‘Trainspotting’, de Danny Boyle, en 1996.

 

2. 'I Wanna Be Sedated': Ramones: Esta canción es una de las más populares de los Ramones. Pertenece a su cuarto álbum de estudio llamado ‘Road to Ruin’, el cual se publicó en 1978. Este tema está en el puesto #145 entre las 500 mejores canciones de todos los tiempos, según la revista Rolling Stone. El video se lanzó en 1988 como promoción de un álbum recopilatorio y, entre otros extras, cuenta con la entonces muy joven Courtney Love entre los personajes que están de fiesta.

 

1. ‘London Calling’: The Clash: Este sencillo le da nombre al tercer álbum de estudio de la banda británica The Clash, el cual fue publicado en 1979. Esta canción fue compuesta por Joe Strummer y Mick Jones. Es, sin duda, una de las canciones más importantes en la historia del rock y el punk, con un mensaje apocalíptico contra la guerra nuclear.

 


Encuéntranos en redes sociales como @CanalTreceCo: FacebookTwitter e Instagram para conectarte con la música, las regiones y la cultura.


 

SOBRE EL TRECE  |  SALA DE PRENSA   |  CONTACTO   |   DIRECTORIO   TÉRMINOS Y CONDICIONES  |  PQRS

Ir al contenido