TOP Trece metal colombiano Resonantes Extremo

Todos los conteos resultan arbitrarios y este no es la excepción. Escogimos trece videos que hacen un panorama de lo que pasa con los sonidos extremos en Colombia.

Aquí hay punk, metal, hardcore y mucho de lo que se encuentra en medio. Pero nos toca hacer una aclaración importante: bandas legendarias como Darkness, por nombrar un solo ejemplo, no tienen videos oficiales y, por cuestiones de derechos y de que esto es televisión pública, no las pudimos incluir en el listado.

Habrá gente que esté de acuerdo o no con la selección, pero para ampliar el panorama están abiertas nuestras redes sociales.

Hoy, Resonantes Extremo presenta las canciones más importantes de los sonidos que escandalizan a algunas personas y que, por norma, no podemos pasar antes de las 10 de la noche.

El TOP Trece, es un compilado musical que pasa por un comité que se encarga de escoger los mejores temas para presentarlos en la TV por Camila Rivas y Camilo Ramírez. Recuerda que puedes escribirnos a [email protected] con las propuestas que te gustaría ver en nuestra programación musical.

Súbele el volumen, y disfruta de este top con la música extrema del momento. Te invitamos a seguir la playlist de Spotify de este top que puedes ver a un costado de esta publicación.

Puedes ver aquí el TOP Trece 50 años de metal Resonantes Extremo

13. ‘Reacción’: Grito: Grito se formó a mediados de 1999 con Alejandro en la guitarra, Lucas en el bajo, Manzano en la voz y David en la segunda guitarra. A finales del 2000, entró Carlos Julio como baterista y, desde ahí, se han consagrado como una de los quintetos más emblemáticos del hardcore de Medellín y Colombia. El video de ‘Reación’ fue dirigido por Julián Gaviria y producido por Lápiz Visual.

 

12. ‘Presencia maligna’: Tenebrarum: Tenebrarum es una banda de dark gothic metal que, en vez de guitarra, usa el violín como hilo conductor y melódico de las canciones. Cuentan con diez álbumes y alrededor de tres décadas de carrera. Esta canción hace parte de su último LP llamado ‘Las once formas del horror’. El video fue dirigido por Francisco Monsalve.

 

11. ‘Swimming in a Sea of Death’: Headcrusher: El video fue dirigido por Lon Breedlove y editado por Anders Bjorler, más conocido por ser el guitarrista líder de At The Gates y el exguitarrista de The Haunted. Esta canción pertenece al EP ‘Black Burning Skies’, publicado en 2014. Esta banda colombiana está radicada en Texas.

 

10. ‘Cabeza de olla’: Aire Como Plomo: Banda que protagonizó el primer toque extremo de 2020 en Resonantes. Es reconocida por combinar crossover thrash, grindcore y rock progresivo con algo de folclor y música urbana. Este video fue dirigido por Los hermanos Jiménez (que hacen parte de la banda).

 

9. ‘Tribulación’: El Sagrado: El Sagrado fue fundada por Jhon Velasco, influenciado por bandas como Cro-Mags, Suicidal Tendencies, Merauder y The Haunted. Cuentan con un EP y dos LP. Esta canción fue el primer sencillo del álbum ‘El consuelo de los caídos’. El video fue realizado por el fotógrafo Camilo Ponce de León y fue grabado en el Auditorio Lumiere, ubicado en Bogotá.

 

8. ‘Break On Me’: Implosion Brain: Esta canción hace parte del álbum de ‘Qualities of a Simple Mind’, publicado en 2016. Este disco fue producido por Alejandro Robles y Diego Armando Vera en R-Evolution Records. El video de ‘Break On Me’ fue realizado por Studio Films.

 

7. ‘Otro cadáver más’: Perpetual Warfare:  Banda colombiana de thrash metal fundada en Bogotá en 2006 por los hermanos Muñoz. ‘Otro cadáver más’ hace parte del álbum ‘The Age of War’, publicado en 2013.

 

6. ‘Cruel Device’: Koyi K Utho: Esta banda de metal industrial se formó en el 2000 en Bogotá. El nombre es una referencia al personaje de la serie animada Mazinger Z, Koyi Kabuto. ‘Cruel Device’ hace parte del álbum ‘Evilution’.

 

5. ‘Nación por cárcel’: Under Threat: Under Threat se formó en 1997 por Nicolás Bermúdez en la guitarra, David Bermúdez en el bajo, John Pérez en la voz y Alejandro Rojas en la batería. Después se uniría el guitarrista Juan Burbano. Es una de las agrupaciones esenciales del death metal melódico en Colombia, como quedó claro en su celebración de 20 años en Rock al Parque 2019. El video de ‘Nación por cárcel’ fue dirigido por Juan Camilo Molano y producido por The Film Army.

 

4. ‘Mi punk amor’: I.R.A.: Banda formada en 1985 en Medellín por David Viola, el actual guitarrista y vocalista de I.R.A. Los otros dos miembros actuales de la banda son Mónica Moreno en la batería (pareja de Viola) y Duván Ocampo en el bajo. Este video de stop motion (secuencias de fotografías que simulan movimiento), fue grabado en Bogotá el 8 de Marzo de 2015 y fue dirigido por Juan Pablo Motta.

 

3. ‘Todavía en pie’: Ataque En Contra: Esta banda se formó en 1995 y es uno de los nombres precursores de la nueva escuela del hardcore en Bogotá. Esta canción le da nombre al álbum del que hace parte, el cual fue publicado en 2016.

 

2. ‘Donde habita el mal’: Masacre: Esta banda de death metal se creó en 1988 en Medellín. Fue creada por Alex Oquendo (voz) y Mauricio “Bull Metal” Montoya, considerado una de las leyendas del metal colombiano por haber distribuir en el país los primeros discos del género y su temprana muerte en el año 2002. Esta canción hace parte de ‘Brutal Agression’, su quinto álbum en estudio.

 

1. ‘Soñar despierto’: La Pestilencia: Esta banda de hardcore punk se formó en 1986. Fue creada por Héctor Buitrago y Dilson Díaz, pero es Dilson quien continuó con el proyecto y ha sido su miembro constante hasta hoy. ‘Soñar despierto’ hace parte del álbum ‘Balística’, publicado en 2001. El video fue dirigido por Jorge Navas.


Encuéntranos en redes sociales como @CanalTreceCo: FacebookTwitter e Instagram para conectarte con la música, las regiones y la cultura.


 

SOBRE EL TRECE  |  SALA DE PRENSA   |  CONTACTO   |   DIRECTORIO   TÉRMINOS Y CONDICIONES  |  PQRS

Ir al contenido