Alto contraste
Adulto joven

Resonantes Extremo 2020

2020 trae una nueva temporada con los sonidos más oscuros de Colombia y el mundo. Todos los domingos a las 10pm por Canal Trece.

Las regiones del Canal Trece nos han demostraron en las dos anteriores temporadas de Resonantes, que los sonidos extremos resuenan en toda Colombia. Con proyectos autogestionados que no solo trabajan por la música sino por las comunidades donde viven, el metal, el punk, el hardcore y otros sonidos, tienen un trasfondo que sobrepasa lo musical.

Este Resonantes Extremo regresa con una temporada en la que se seguirá descubriendo los alcances de la música underground.

Este año, El Toque, que se ha vuelto uno de los pocos lugares donde los artistas tienen un espacio para presentar su música en la TV nacional, se realizará en lugares distintos al estudio de Canal Trece, para tener a la gente cerca, y sentir la atmósfera de la música y la cultura en Colombia.

Se destacará el trabajo de personas que desde sus comunidades crean y construyen escenas independientes de música extrema para mostrar la historia y las luchas del metal, el punk y el hardcore de las regiones.

Resonantes 2020 - Foto por Dumar Guerrero de Canal Trece.

Además se presentarán esas agrupaciones y canciones que han hecho parte de la historia de estos géneros con playlists para cerrar los domingos con mucho poder.

Resonantes Extremo todos los domingos a las 10:00 p.m. en la TV de Canal Trece.

Únete a la conversación con el #ResonantesExtremo en todas las redes sociales, nos encuentras como @CanalTreceCo en FacebookTwitter e Instagram para conectarte con la música, las regiones y la cultura. ¡Te esperamos!

Episodios

Episodio 33 - Temporada 3
Nerds
Nerds es una banda bogotana que parece que no cuadra en ningún género y que, por lo mismo, abre espacio para personas marginadas. Sus historias cotidianas se definen como pop ruidoso de alto coeficiente intelectual, pero reúnen el elementos del punk, del pop y de la música latinoamericana contemporánea en un crisol auténtico y honesto. Sus integrantes son realmente Nerds y saben que les falta hacer muchas tareas para lograr vivir de la música, una de las cuales era pasar por la tarima de Resonantes (en alianza con Árbol Naranja). Por eso, nos da mucho gusto abrir las puertas al sonido fresco de Nerds.
Episodio 32 - Temporada 3
Atrato
Atrato está abriendo su camino a partir de la confluencia de aguas sonoras que van desde el vallenato hasta el punk, que se define como Caribe y distorsión y que tiene una base minimalista y una energía enorme. Este dúo es uno de los más interesantes del rock colombiano reciente, con el nombre de uno de los ríos más caudalosos del mundo. Atrato, más que una banda, es un medio que expresa el poder de la diversidad sonora del país, con historias cotidianas y poderosas. Es un gusto saltar con la música de Atrato en este capítulo de Resonantes El Toque grabado en los estudios de Árbol Naranja.
Episodio 31 - Temporada 3
Psicomorbo
Psicomorbo es una banda que se conecta con el rock noventero bogotano y que a partir de ahí construye su propio estilo. Sus integrantes llevan varios años trabajando en un sonido que no se limita a los paradigmas del metal sino que van hacia un nivel contestatario y denso, que parte de la autogestión para abrir un camino y que se reconoce desde el color local. Psicomorbo suena a Bogotá, a la ciudad que a veces nos pesa, pero que también nos sirve de refugio. En esta última tanda de Resonantes Extremo en 2020, en medio de la pandemia, nos refresca la presencia de Psicomorbo en este toque desde Árbol Naranja.

Comentarios (0)