Alto contraste
Adulto joven

Resonantes Extremo 2020

2020 trae una nueva temporada con los sonidos más oscuros de Colombia y el mundo. Todos los domingos a las 10pm por Canal Trece.

Las regiones del Canal Trece nos han demostraron en las dos anteriores temporadas de Resonantes, que los sonidos extremos resuenan en toda Colombia. Con proyectos autogestionados que no solo trabajan por la música sino por las comunidades donde viven, el metal, el punk, el hardcore y otros sonidos, tienen un trasfondo que sobrepasa lo musical.

Este Resonantes Extremo regresa con una temporada en la que se seguirá descubriendo los alcances de la música underground.

Este año, El Toque, que se ha vuelto uno de los pocos lugares donde los artistas tienen un espacio para presentar su música en la TV nacional, se realizará en lugares distintos al estudio de Canal Trece, para tener a la gente cerca, y sentir la atmósfera de la música y la cultura en Colombia.

Se destacará el trabajo de personas que desde sus comunidades crean y construyen escenas independientes de música extrema para mostrar la historia y las luchas del metal, el punk y el hardcore de las regiones.

Resonantes 2020 - Foto por Dumar Guerrero de Canal Trece.

Además se presentarán esas agrupaciones y canciones que han hecho parte de la historia de estos géneros con playlists para cerrar los domingos con mucho poder.

Resonantes Extremo todos los domingos a las 10:00 p.m. en la TV de Canal Trece.

Únete a la conversación con el #ResonantesExtremo en todas las redes sociales, nos encuentras como @CanalTreceCo en FacebookTwitter e Instagram para conectarte con la música, las regiones y la cultura. ¡Te esperamos!

Episodios

Episodio 25 - Temporada 3
Arzen
Arzen es un proyecto de metal que se nació de la experiencia de músicos con bandas como Kraken, Killcrops o Underthreat. El álbum que están produciendo se construye de una fusión de elementos diferentes del metal y el rock duro, con un mensaje positivo y crítico que se está convirtiendo en uno de los más sólidos de la escena bogotana. Los integrantes de Arzen tienen clarísimo que la labor de la música independiente es ardua, pero hay que unir esfuerzos para vivir de lo que hacen. La amalgama que compone Arzen debuta en este Toque de Resonantes Extremo.
Episodio 24 - Temporada 3
Convict3d
Convict3d tiene dos significados según sus integrantes: convictos y convicción. Junto a un mensaje crudo que parte del punk y el hardcore, entiende que somos prisioneros en un mundo que necesita despertar para dejar de sobrevivir y empezar a vivir. Convict3d sabe que es muy difícil vivir del metal, pero está apostando por un sonido contundente en constante evolución. En este capítulo, la banda bogotana Convict3d debuta en Resonantes Extremo, un paso más en una escena fiel que crece a diario, por encima de las dificultades.
Episodio 23 - Temporada 3
Las Poker
Las Poker son tres parceras que un día decidieron dejar de ser aficionadas al rock para hacerlo. Estas mujeres hicieron una ruta empírica para producir dos álbumes (y un tercero que viene en camino) que se mueven entre el punk y el metal y hoy son una de las propuestas más poderosas y sólidas del rock duro bogotano (que ellas mismas llaman “thrash and roll”), independientemente de su género. Son muy jóvenes, así que de una amistad maravillosa se está construyendo una obra de arte que va más allá de un proyecto independiente. Por primera vez, Resonantes Extremo presenta a una banda integrada sólo por mujeres y nos encanta subirle el volumen a la jornada con Las Poker.

Comentarios (0)