TOP Trece 50 años de metal Resonantes Extremo

Hace 50 años, en 1970, Black Sabbath publicó su primer álbum, ‘Black Sabbath’. Desde entonces se acuñó el término heavy metal para referirse a un género del rock que tomaba mucho del blues, pero que lo hacía más ruidoso.

Con una estética inspirada en el cine de horror, la banda británica definió uno de los movimientos más poderosos del rock: el metal. Hoy vamos a presentar las 13 canciones más importantes del género, según el criterio de Canal Trece.

Hoy, Resonantes Extremo presenta las canciones más importantes de los sonidos que escandalizan a algunas personas y que, por norma, no podemos pasar antes de las 10 de la noche.

El TOP Trece, es un compilado musical que pasa por un comité que se encarga de escoger los mejores temas para presentarlos en la TV por Camila Rivas y Camilo Ramírez. Más allá de un género o subgénero específico, aquí habrá rock duro, hardcore, metal, punk y hasta una que otra balada.

Recuerda que puedes escribirnos a [email protected] con las propuestas que te gustaría ver en nuestra programación musical.

Súbele el volumen, y disfruta de este top con la música extrema del momento. Te invitamos a seguir la playlist de Spotify de este top que puedes ver a un costado de esta publicación.

También puedes leer: Resonantes Extremo TOP Trece, los videos musicales de abril

13. ‘Escudo y espada’: Kraken: Esta canción hace parte del primer álbum de Kraken. Se publicó en diciembre de 1987 a través del gigante sello Codiscos. Este disco llegaría a romper los paradigmas del rock nacional y recibió una gran acogida entre el público rockero y metalero de Colombia, logrando vender alrededor de 150.000 copias al poco tiempo de publicado.

 

12. ‘Mother’: Danzig: Se lanzó en 1988 como el sencillo líder del álbum debut del antiguo líder de Misfits. Esta ha sido la canción más exitosa en los charts de música durante toda su carrera, llegando al puesto número 17 en el Billboard Hot Mainstream Rock Tracks y al puesto 43 en el Billboard Hot 100.

 

11. ‘Cowboys From Hell’: Pantera: Este es el primer sencillo del quinto álbum de estudio de Pantera, que lleva el mismo nombre de esta canción. El disco supuso un cambio radical para el sonido de la banda, ya que se tornó más pesada y se sumergió de lleno en el groove metal.

 

10. ‘Them Bones’: Alice In Chains: Fue el segundo sencillo del segundo álbum de esta banda de grunge llamado ‘Dirt’, publicado en 1992. Fue el último disco antes de que se desvaneciera la formación original de la banda, debido a que al bajista Mike Starr salió en 1993 por su problema con las drogas y fue reemplazado por Mike Inez, que venía de estar en la banda de Ozzy Osbourne.

9. ‘Smoke On The Water’: Deep Purple: Fue lanzada en el álbum ‘Machine Head’ de 1972. En ella se narra la historia del incendio del Casino de Montreux en 1971, que se dio durante el concierto de Frank Zappa luego de que una persona del público arrojara una bengala hacia el escenario y se incendiara el lugar. Este riff de guitarra es uno de los más emblemáticos del rock y el metal. Esta versión, en el Cal Jam, muestra la capacidad de improvisación de la legendaria banda.

 

8. ‘Holy Wars… The Punishment Due’: Megadeth: Esta es la canción que abre el cuarto álbum de estudio de Megadeth, ‘Rust in Peace’, publicado en 1990. La formación con el guitarrista Marty Friedman y el baterista Nick Menza, se convirtió en la más recordada por parte de los fanáticos de la banda creada por Dave Mustaine después de separarse de Metallica.

 

7. ‘Refuse/Resist’: Sepultura: Fue lanzada en 1994 y hace parte del quinto álbum de estudio de Sepultura llamado ‘Chaos A.D’. La canción fue producida por Andy Wallace, quien venía de trabajar con bandas como Slayer y Nirvana, para el sello discográfico Roadrunner Records, lo que significó el establecimiento en el mercado internacional por parte de esta banda brasilera.

 

6. ‘The Number Of The Beast’: Iron Maiden: Esta es la quinta canción del álbum homónimo de la banda británica. Fue escrita por el bajista Steve Harris. Este es el tercer álbum de estudio de la banda, publicado en 1982 y fue el primero que contó con la voz de Bruce Dickinson. Significó la entrada a las grandes ligas por parte de Iron Maiden.

 

5. ‘Ace Of Spades’: Motörhead: Este sencillo de la banda británica apareció en su álbum homónimo de 1980. La canción está en el puesto diez de las mejores canciones de heavy metal de la historia según VH1. Este es el cuarto álbum de estudio de Motörhead y alcanzó el cuarto puesto en las listas de éxitos del Reino Unido cuando fue publicado.

 

4. ‘Painkiller’: Judas Priest: Esta canción lleva el nombre del álbum número doce de Judas Priest, publicado en 1990 por Columbia Records. Fue el último trabajo con el legendario vocalista Rob Halford antes de que decidiera renunciar, en 1992, para tomarse un descanso y trabajar en otros proyectos.

 

3. ‘Raining Blood’: Slayer: Esta canción fue escrita por los guitarristas de la banda, Jeff Hanneman y Kerry King, y aparece en su álbum de estudio de 1986 ‘Reign in Blood’. Fue el tercer álbum de la banda californiana y su primer trabajo con una disquera internacional. El productor Rick Rubin, alguien crucial para la carrera de bandas como Beastie Boys, Red Hot Chili Peppers y System of a Down.

 

2. ‘One': Metallica: Esta es la cuarta canción del álbum ‘…And Justice for All’, el cuarto trabajo de esta banda estadounidense. Fue el primer videoclip realizado por Metallica y se complementa con escenas de la película ‘Johnny Got His Gun’, de 1971. Se ganaron su primer Grammy en 1990 en la categoría “Mejor interpretación de metal” con esta canción.

 

1. ‘Paranoid’: Black Sabbath: Le da título al segundo álbum de la banda británica. A pesar de que se creó como un relleno para el álbum, se convirtió en una de las canciones más famosas de la banda. Este disco salió en 1970 y, aunque originariamente su nombre iba a ser ‘War Pigs’, terminó llamándose como esta canción.

 


Encuéntranos en redes sociales como @CanalTreceCo: FacebookTwitter e Instagram para conectarte con la música, las regiones y la cultura.


 

SOBRE EL TRECE  |  SALA DE PRENSA   |  CONTACTO   |   DIRECTORIO   TÉRMINOS Y CONDICIONES  |  PQRS

Ir al contenido