‘Latin Roll’, podcasts y rock en español

Imagen tomada de Pexels.com

Jaime NietoSebastián Rojas son las mentes detrás de ‘Latin Roll’ y quienes en 2006 vieron un pequeño icono que les llamó la atención en la tienda de iTunes, el botón de “Podcasts”.

'Latin Roll' es un podcast que nace en mayo del 2006 como un camino para difundir la música alternativa de Latinoamérica y las letras en español. Al inicio fue un contenido del estilo radiofónico, pero luego se fue transformando en una plataforma que involucra lo digital con estrategias de comunicación para los mismos artistas en varias partes del mundo.  

Latin Roll, podcasts y rockImagen: cortesía ‘Latin Roll’.

En los episodios de ‘Latin Roll’ se puede escuchar voces que emiten desde diferentes partes del mundo; desde Bogotá se escucha a Renata Rincón, desde Bruselas, en Bélgica, a Sebastián Rojas y desde Barcelona, España, a Jaime Nieto. Varios de ellos viajan constantemente por la música por lo que se les puede ver rondando por México e incluso Londres.

La música es el ADN de ‘Latin Roll’, siempre hemos hablado de música. Cuando estábamos muy jóvenes tanto Sebastián como yo hicimos parte de las emisoras de nuestros colegios. Yo tuve la oportunidad de hacer de proyectos como 88.9 y varios Rock Al Parque”, relata Jaime Nieto.

Al momento de preparar un episodio podcast se pueden centrar tanto en la actualidad como en la necesidad de comunicar algo que sea muy importante para nosotros. Si un artista va a lanzar un disco o va a empezar una gira importante buscan adelantarse para conocerlo antes, adelantarse a la noticia. Todo sin dejar de lado un detector de nuevos sonidos y álbumes para tener en la mira.

Latin Roll, podcasts y rockImagen: cortesía ‘Latin Roll’.

Las dificultades por las que ha pasado ‘Latin Roll’ han mutado con el tiempo. En un principio fue la falta de apoyo para encontrar espacios donde publicar su podcast y las dificultades económicas de llevar los costos de un proyecto.

[Quizás también te interese]: REtroCD: Reciclar CDs viejos sí es posible.

Hoy por hoy Jaime Nieto y Sebastián Rojas se pueden dar por contentos al ya completar doce años haciendo podcasts por y para la música. Actualmente ya completan más de 600 episodios en ‘Latin Roll’. Y eso no es todo, ahora lanzan su primera canción escrita enteramente por ellos ‘Lenguas Amplificadas’.

Los episodios de ‘Latin Roll’ se pueden escuchar en su página web (www.latin-roll.com) y su perfil en iTunes.

Latin Roll, podcasts y rockImagen: cortesía ‘Latin Roll’.

[Quizás también te interese]: Música, podcasts y rock and roll con Manolo Bellon.

“Uno de los episodios que más recuerdo en el que logramos la grabación luego de obtener el teléfono de la casa de Charly García, es uno de los que más cariño le tengo. Y por otro lado está el especial que hicimos de los 10 años cuando nos encontrábamos viajando hacia Holanda por carretera”, relata Jaime Nieto.

La mayoría de oyentes de ‘Latin Roll’ proviene de países como Estados Unidos y México. Otros llegan desde lugares como Colombia, Ecuador, Perú, Chile, Argentina y España.

Latin Roll, podcasts y rockImagen: cortesía ‘Latin Roll’.

Además del podcast, existen otros proyectos que enriquecen la experiencia de ‘Latin Roll’. Su trayectoria los ha llevado a forjar alianzas con artistas como Aterciopelados en donde Jaime tuvo la oportunidad de abrir como DJ uno de los conciertos de la banda en Barcelona.

[Quizás también te interese]: Nuevas Tecnologías, parte fundamental para tu carrera musical.

Ya llevan cinco años trabajando con artistas como Vetusta Morla en el desarrollo y la estrategia de comunicación de su música. Otros artistas que hacen parte de esta lista con Ariel Rot, Xoel López y colombianos como Monsieur Periné, Árbol de Ojos, y Telebit en sus presentaciones en España.

¿Ya conoces nuestro canal de Youtube? ¡Suscríbete!


Si tienes un emprendimiento al que quisieras dar visibilidad, envíanos un correo a [email protected] contándonos de qué se trata.

SOBRE EL TRECE  |  SALA DE PRENSA   |  CONTACTO   |   DIRECTORIO   TÉRMINOS Y CONDICIONES  |  PQRS

Ir al contenido