Cinco podcasts en español para emprendedores

Desde su “explosión” mediática hace cerca de 8 años, los podcasts se han establecido como el campo de acción comunicativa más fértil que ha visto internet, tal vez solo superado por los denominados Youtubers.

Esto significa que hay de todos los temas para todos: jardinería, historias de ficción, de migración, de cocina, de futurología y, por supuesto, también podcast  en español de emprendimiento

Por eso, les traemos una pequeña lista de los cinco podcast en español de emprendimiento a los que debes echarles un oído si tienes esa idea que sabes que será el próximo unicornio nacional, pero aún hay cosas que debes aprender o necesitas motivación. 

1. Empréndete

Empecemos por la casa, pues Colombia es hogar de uno de los podcast de emprendimiento y economía más prósperos del continente. Empréndete Podcast es un núcleo de inspiración útil en el que, en sus hasta ahora 225 episodios, los escuchas podrán conocer conversaciones con emprendedores, empresas, de consejos para principiantes, de emprendimientos sociales.

Lo mejor: que son historias locales, cercanas y en acentos que conocemos. 

2. Libros para emprendedores

Como su nombre indica, este podcast iniciado en 2016 por Luis Ramos, dedica cada uno de sus episodios a reseñar distintos libros sobre emprendimiento y motivación personal para pasar de la idea a la acción.

Así, Ramos revisa útiles guías para usar mejor el tiempo u ordenar las ideas como ‘Cómo pensar como Leonardo Da Vinci’, ‘Hábitos Atómicos’ o ‘Trabaja inteligentemente, no más duro’.

3. Disruptivo

Como sabemos que no solo de pan vive el hombre, el podcast Disruptivo cumplió su quinto año entrevistando a los emprendedores sociales de todo el mundo.

En los más de 210 episodios, los oyentes encontrarán proyectos como ‘El buen socio’ una iniciativa que ayuda a pequeños empresarios y campesino a acercarse a servicios financieros.

 

4. Lana y Podcast

¿Cuál es la lección más importante para dar el paso de ser freelance y convertirse en emprendedor? Estas son el tipo de discusiones que encontrarás en Lana y Podcast, un amable programa que cree que lo primero que hay que hacer para emprender, es tener unas finanzas personales sanas. Como dice su cabezote: de nada sirve ganar mucho dinero si no sabemos mantenerlo en la bolsa.  

 

5. Startups Fun. 

El factor diferencial de este podcast es su enfoque didáctico y cómico. Aquí, el español Ángel Largo se encarga de hablar de finanzas divertidas, viajes diferencias, multiculturalidad de negocios y recursos humanos en las empresas. Todo esto, claro, en clave optimista y de buen rollo, tío. 

ÑAPA: La Academia del Ahorro Porvenir

A todos nos dijeron que era importante ahorrar, pero no nos dijeron cómo. Esa es la premisa por la que nace La Academia del Ahorro, un proyecto en el que Karem Suárez (sí, presentadora de Caja Menor), habla con expertos en temas de finanzas, dinero y economía.

Para que te antojes, basta con decir que aprenderás qué tiene que ver la sal con el salario y los animales con la riqueza… ¡y eso solo en el primer episodio!


Encuéntranos en nuestras redes sociales, FacebookTwitter e Instagram, para conectarte con la música, las regiones y la cultura.

 

SOBRE EL TRECE  |  SALA DE PRENSA   |  CONTACTO   |   DIRECTORIO   TÉRMINOS Y CONDICIONES  |  PQRS

Ir al contenido