Ejercicio en cuarentena, lo que debes tener en cuenta

Imagen tomada de Pexels.com (CC0).

Desde este 27 de abril las personas podrán hacer ejercicio al aire libre y prácticar deportes durante la cuarentena. En esta nota te contamos las condiciones que estableció el Gobierno en las que puedes realizar tu actividad física.

Lo primero que debes saber es que el permiso es solo para actividades como caminar, trotar, correr, montar en bicicleta, entre otras que no impliquen reunirse en grupos o equipos. Además, no es para hacer un trote al pueblo más cercano, solo se puede hacer en un radio de 1 km alrededor de la vivienda.

Ejercicio cuarentenaImagen tomada de Pexels.com (CC0).

La recomendación es que estas actividades se realicen en horarios matutinos (5 a.m. a 8 a.m.). Cada gobernación o alcaldía puede establecer sus propios horarios.

En el caso de Bogotá este horario ya fue definido para que funcione desde las 6 a.m. hasta las 10 a.m donde no aplicará la medida de pico y género para desarrollar esta actividad.

El uso de tapabocas es obligatorio. Además, se recomienda mantener una distancia de 5 metros entre las personas que estén ejercitándose. La duración de la práctica deportiva no podrá ser mayor a una hora, explico el Ministerio del Deporte.

hacer deporte en cuarentenaImagen tomada de Pexels.com (CC0).

Otro elemento es que no se puede hacer uso de las canchas, equipos de ejercicios ni parque infantiles.

¿Quiénes no pueden salir a hacer deporte? Los niños no tienen autorización para salir dentro de este periodo. La sugerencia es que los mayores de 70 años también permanezcan en sus casas.Los gimnasios y escuelas de formación deportiva continuarán cerradas.

Por el momento esto es un lineamiento general del Gobierno, los alcaldes y gobernadores podrán regular la práctica del deporte con otros controles adicionales.

También te puede interesar:

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

SOBRE EL TRECE  |  SALA DE PRENSA   |  CONTACTO   |   DIRECTORIO   TÉRMINOS Y CONDICIONES  |  PQRS

Ir al contenido