#TresTips Ejercicios para el cuerpo y el alma en esta cuarentena

Foto: Piqsels

Durante la cuarentena es importante cuidar nuestro cuerpo y nuestra mente ya que, debido al encierro, podemos desarrollar sedentarismo, sobrepeso y ansiedad, por eso te recomendamos apps y prácticas que puedes aprovechar en casa. 

Ejercicios físicos

1. Yoga para principiantes

El yoga puede considerarse un ejercicio que combina mente y cuerpo, por eso esta app gratuita ofrece clases de yoga para principiantes con instrucciones claras. También te permite elegir el tipo de corriente que desees seguir entre Vinyasa Yoga, Hatha Yoga y Yoga Restaurativo.

2. Ejercicios caseros

Esta app es perfecta para aquellos que hasta ahora están contemplando la idea de ejercitarse ya que te permite poner alarmas para programar entrenamientos y crear rutinas personalizadas de acuerdo con tu peso y masa corporal.

3. Entrenamiento de 7 minutos

Esta app es perfecta para quienes hacen actividad física de manera recurrente pues tiene entrenamientos de circuito de alta intensidad en cortos periodos de tiempo. Aunque vale decir que otra bondad es que no requiere el uso de ningún implemento como mancuernas, pesas o balones sino que lo puedes realizar en casa con tu cuerpo como único instrumento. 

Ejercicios para el alma

1. Consejos para el cuidado emocional frente al coronavirus

Estas son algunas recomendaciones hechas por expertos sobre cuidado emocional para enfrentar la crisis de manera adecuada: 

2. Iniciativas sociales: héroes en tiempos de cuarentena

Aquí podrás encontrar proyectos que buscan ayudar a las personas más vulnerables durante esta cuarentena. Si necesitas ayuda o quieres donar, este artículo es para ti. 

3. Conciertos online en Colombia: todo lo que necesitas saber 

Encuentra una agenda de presentaciones virtuales para los próximos días, para que te puedas agendar con tus artistas favoritos, o los nuevos sonidos que puedes descubrir en esta cuarentena.

4. Enseñando la seña con Christian Briceño

Nuestro presentador de #TomaElControl Christian Briceño te enseña algunas palabras en lengua de señas para que nuestra capacidad de comunicarnos se expanda sin límites. 

5. Cine comunitario y experimental online y gratis

Esta es una recopilación de películas divulgadas por festivales de cine comunitario y el Festival de Cine Experimental de Bogotá que ofrecen su catálogo de manera gratuita para que veas cine diferente en línea.

6. Visita todos estos museos sin salir de tu casa

Te presentamos un tour por algunos de los mejores museos del mundo, que puedes visitar sin salir de casa.

En #TomaElControl averiguaremos si hay una preeminencia del fútbol en el periodismo deportivo mira el lado A y B y dinos lo que piensas. 

Lado A

Lado B

SOBRE EL TRECE  |  SALA DE PRENSA   |  CONTACTO   |   DIRECTORIO   TÉRMINOS Y CONDICIONES  |  PQRS

Ir al contenido