Alto contraste
Tecnología

PlayStation Classic, esto es lo que trae la nueva consola mini de Sony

La nostalgia nos hace querer y desear lo pasado, luego de 25 años la consola original de PlayStation vuelve en una versión más pequeña.

Redacción Canal Trece
19 Sep 2018 4:30:30 PM

Imagen: Sony.

Sony se une a la moda retro y traerá de regreso a la primera consola PlayStation que vio la luz en 1994.  

La consola vendrá precargada con 20 videojuegos clásicos entre los que se cuenta ‘Tekken 3’ (199), 'Wild Arms' (1996), ‘R4 Ridge Racer Type 4’ (1998), 'Jumping Flash' (1995), y el famoso ‘Final Fantasy VII’ (1997) que podrán ser jugados en su formato original

Cabe recordar que la PS1 fue la primera consola en la historia de los videojuegos en distribuir más de 100 millones de unidades alrededor del mundo, siendo una de las más populares en su momento.

¿Recuerdan este intro a la hora de esperar que la PS1 leyera el cd?

¿Qué encontraremos en la PlayStation Classic?

El tamaño de la versión mini es un 45% más pequeña que la original y un peso de apenas 173 gramos. Su aspecto destaca por conservar el estilo de los controles y empaques, incluyendo el botón para reiniciar, la tapa para los discos y dos controles idénticos a los que vimos en 1994.

PlayStation Classic JuegosImagen: Sony.

En la caja también encontraremos un cable HDMI y un cable USB.

La PlayStation Classic estará disponible en Colombia para el mes de diciembre donde seguramente estará en la lista de navidad de varios gamers. El precio estará alrededor de los 99 dólares.

El lanzamiento se llevará a cabo el 3 de diciembre de 2018 en el Tokyo Game Show 2018. La fecha no fue elegida por casualidad, sino que coincide con la salida de la PlayStation original de 1994.

Con este anuncio, Sony se une a Nintendo quien hace unos meses lanzó la versiones NES Classic y Super NES Classic entre 2016 y 2017.

PlayStation Classic juegos

¿Recuerdas tu primera PlayStation? Compártelos en los comentarios.

También te puede interesar:


Solo noticias de interés, nada de spam. Inscríbete a nuestro newsletter.

Comentarios (0)