Ruta Sziget Colombia: conoce los 10 finalistas

Foto: Pixabay

Cada agosto, la Old Buda Island (en español, Isla del Viejo Buda) en Hungría se viste de música y otras expresiones artísticas gracias al Festival Sziget.

La revolución del amor es su eslogan #LoveRevolution, pues cree que el color de piel, la lengua, las creencias religiosas y los gustos musicales no son una brecha que desune; al contrario, todo un foco de cohesión del que surge el amor. "Una familia global de sziudadanos procedentes de más de 100 países", asegura su sitio web oficial.

Ya son 25 años en los que el Sziget ha logrado crear "una nación de ensueño", en la que la igualdad, las libertades individuales y el derecho a ser feliz han contribuido a mejorar esta comunidad.

 

Double the fun @SZIGET2018! On 13 Aug get to see SHAWN MENDES at 19:30 and then KYGO at 21:30 at the Dan Panaitescu Main…

Posted by Sziget Festival Official on Saturday, June 23, 2018

Para Daniel López, vocalista de la agrupación Danicattack y embajador 2018, este festival es comparable con otros de la talla del Glastonbury, pues en los siete días que dura reúne a cerca de "500 mil personas".

 

¿Quiénes son los embajadores del Festival Sziget?

Cada año se nombra un embajador por los países de influencia de este evento. En 2018 llega a Colombia por primera vez y el embajador es la banda de rock, blues y pop, Danicattack.

 

Foto por: Arnold González

Posted by Danicattack on Monday, September 18, 2017

Una agrupación bogotana que, desde 2012, se la está jugando en la escena musical colombiana y, claro, internacional; que tiene la importante misión de elegir a su sucesor el próximo año.

Es una ruta, la Ruta Sziget, que está en la búsqueda de "cualquier tipo de manifestación musical auténtica y genuina", cuenta Daniel; que será elegida bajo un proceso de curaduría y cuya bandera será entregada por Danicattack en diciembre de 2018.

Su objetivo, agrega Daniel, es "empezar a crear vínculos entre bandas y proyectos artisticos nacionales, que se proyectarán en Hungría".

Es una ruta que inicia con la búsqueda del embajador, continúa con el Festival Sziget en el mes de agosto y finaliza con el Bengala Music Fest 2018, que se realiza en diciembre.

En 2018, asegura el líder de la agrupación bogotana, espera "promover la música independiente, emergente y con trayectoria, así como la comercial". "Me gusta mucho la apertura de las artes y los proyectos musicales alrededor de Colombia", dice.

La música es lo más importante, pero poder reunir a quienes giran en torno a esta industria y, además, crear conexiones entre ellos es el desafío.

Ruta Sziget Colombia: los semifinalistas

Tras recibir 130 propuestas musicales para ser el embajador de la Ruta Sziget por Colombia, fueron elegidos 60 en la segunda etapa. Según Daniel,  en el primer filtro se tuvo en cuenta factores como, por ejemplo, que los postulantes contaran con cuentas de Twitter, Instagram, Facebook y Spotify -plataformas claves para la difusión de su música-.

De 30 semifinalistas, se eligieron 10 finalistas por el Comité de Sziget, teniendo en cuenta factores como "la puesta en escena, material y comunicación en redes", según cuenta Daniel. Asimismo, agrega, "hay un voto extra que es el de la gente"  y que se basa en la interacción en las redes sociales.

  • Ácido Pantera
  • Electric Sasquatch
  • La Ramona
  • La Sociedad de la Sombrilla
  • Los Hotpants
  • Mad Tree
  • Soy Emilia
  • Surcos
  • Telebit
  • The Castles Band

Por último, serán los patrocinadores, colaboradores y medios aliados quienes emitirán su voto para elegir ganador, es decir el embajador de la Ruta Sziget Colombia. Un recorrido musical que terminará con el Bengala Music Fest 2018, en diciembre.

 

SOBRE EL TRECE  |  SALA DE PRENSA   |  CONTACTO   |   DIRECTORIO   TÉRMINOS Y CONDICIONES  |  PQRS

Ir al contenido