‘La estrategia del caracol’: la película colombiana cumple 25 años

Imagen: Idartes

Una de las películas colombianas más recordadas por las personas cumple 25 años. Su historia está basada en un hecho de la vida real que habla sobre un grupo de inquilinos quienes habitan una casa que debe ser restaurada, pero ellos se niegan a desocuparla, es así como empieza toda una estrategia de resistencia.

Lee también: Chavela: “Cuando eres verdad, te impones”

Para la celebración de esta película, que es el segundo largometraje de Sergio Cabrera que se estrenó el 25 de diciembre de 1993, el director y actores compartirán con el público anécdotas, escenas y el detrás de cámaras de la cinta, acompañadas por la banda sonora de Carlos Vives, de la cual se dice que no fue incluida en el corte final de la película.

Será un viaje por el tiempo de ‘La estrategia del caracol’ guiado por Julio César Guzmán (periodista); Humberto Dorado (Coguionista); Ramón Jimeno (actor y periodista), Florina Lemaitre (actriz protagónica) y, por supuesto, Sergio Cabrera (director y guionista).

Datos curiosos de ‘La estrategia del caracol’

  • Sergio Cabrera le contó la historia de la película al escritor Gabriel García Márquez, quien se enamoró y ayudó a que llegara al Festival de cine de Venecia. La película se quedó sin fondos en la postproducción, razón por la que la embajada de Francia y productores mexicanos aportaron a la construcción de la cinta.
  • Florina Lemaitre, quien estará en la celebración de los 25 años, fue una de las primeras actrices en interpretar un personaje masculino en el cine colombiano.

La estrategia del caracol cumple 25 añosImagen: Idartes

  • Antes de llamarse ‘La estrategia del caracol’, el nombre sería ‘Desahucio en el barrio latino’.
  • ‘Nómadas’ era una canción de Carlos Vives que inicialmente haría parte de la banda sonora de la película. Tendrá una puesta en escena en la celebración.

La celebración de los 25 años de 'La estrategia del caracol' se llevará a cabo el 7 de noviembre en el Teatro Jorge Eliecer Gaitán a las 7pm, la entrada es totalmente libre. 

SOBRE EL TRECE  |  SALA DE PRENSA   |  CONTACTO   |   DIRECTORIO   TÉRMINOS Y CONDICIONES  |  PQRS

Ir al contenido