‘Pájaros de verano’ triunfa en los Premios Ariel de México

La producción colombo-mexicana dirigida por Cristina Gallego Ciro Guerra fue destacada como la mejor película iberoamericana en los Premios Ariel que se entregaron en Ciudad de México.  

Rodada en las tierras de Santa Marta y La Guajira, 'Pájaros de verano' cuenta la historia de una familia de indígenas Wayúu, quienes se inician en el negocio del tráfico de drogas poniendo en peligro sus valores ancestrales e incluso a su propio clan familiar tan importante para esta cultura. 

Este año, ‘Pájaros de Verano’ fue seleccionada para representar a Colombia en los Premios Oscar. Además, fue elegida para la apertura de la Quincena de Directores en el Festival de Cannes. 

Premios Óscar 2019: ‘Pájaros de verano', prenominada a mejor película extranjera

La versión 61 de los Premios Ariel del cine mexicano se entregaron en la Cinemateca Nacional de Ciudad de México. Un elemento destacado de la ceremonia fue el uso de brazaletes rojos en apoyo a la igualdad de género. 

Foto: Cortesía ‘Pájaros de Verano’. 

Con estos galardones, la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas busca reconocer a las mejores producciones del año.  

También te puede interesar: 

¿Ya conoces nuestro canal de Youtube? ¡Suscríbete


¿Dónde puedo sintonizar Canal Trece en mi región? Conoce aquí nuestra cobertura y frecuencias de TV

SOBRE EL TRECE  |  SALA DE PRENSA   |  CONTACTO   |   DIRECTORIO   TÉRMINOS Y CONDICIONES  |  PQRS

Ir al contenido