Alto contraste
Actualidad

Protesta en Cannes por cineasta asesinado en Colombia

Ciro Guerra, junto a la delegación colombiana de la película 'Litigante' en Cannes, alzaron su voz de protesta contra el asesinato del cineasta Mauricio Lezama.

REDACCIÓN CANAL TRECE
20 May 2019 10:01:01 AM

Foto: @Festival_Cannes

 En la alfombra roja de Cannes, el cineasta Ciro Guerra, en compañía de Franco Lolli, director del filme colombiano ‘Litigante’ y una delegación del país suramericano, se manifestaron en contra de la muerte de Mauricio Lezama por medio de carteles que expusieron a los fotógrafos de la gala.

Lezama, quien se desempeñaba como Consejero Departamental de Cine de Arauca, fue asesinado el pasado 9 de mayo en el municipio de Arauquita, donde se encontraba con su camarógrafo Ricardo Llain, que tras el atentado quedó herido.

Los realizadores se encontraban adelantando entrevistas para la producción de un documental, precisamente, acerca de la violencia y las víctimas del conflicto en Colombia.

Ciro Guerra, quien encabezó el acto de rechazo contra el asesinato de Mauricio Lezama, se encuentra en el festival de Cannes presidiendo la ‘Semana de la crítica’.

 

 

 


Lee también:

Muere en Arauca el gestor cultural Mauricio Lezama

Ciro Guerra encabeza el jurado de la Semana de la Crítica de Cannes


¿Ya conoces nuestro canal de Youtube?

¡Suscríbete!

 

Comentarios (0)