Alto contraste
Tendencias

Abejas: cosas que no sabías de los pequeños polinizadores

Con el avance de la crisis mundial ambiental, cada vez somos más conscientes de la importancia que tienen ciertos animales para mantener el balance del planeta. Las abejas, naturales polinizadoras, tienen un día para celebrar su existencia, existencia que hace posible la vida humana.

Redacción Canal Trece
20 May 2019 10:15:15 AM

Si las abejas dejaran de existir, lo mas probable es que la raza humana se extinguiría en máximo cuatro años. Estos pequeños animales, que han sido subestimados por mucho tiempo, son los responsables de la polinización que permite que las plantas se reproduzcan en todo el planeta Tierra.

Fuente: Giphy - Nazaret Escobedo

Este 20 de mayo se celebra el Día Mundial de las Abejas y te traemos diez datos curiosos que probablemente no sabías de las abejas:

1. La unica abeja que puede procrear es la abeja reina

2. Las trabajadoras son siempre abejas hembras que no procrean.

3. Los machos, también llamados 'Zánganos', hacen parte la colmena para proteger a la reina y procrear. 

Abeja reinaFuente: Giphy - MacMillian Kids

4. Una sola colmena puede tener hasta 100 mil abejas.

5. Las abejas reinas viven un promedio de tres años. Las obreras y los zánganos, alrededor de tres meses. 

6. El veneno de las abejas se ha utilizado terapéuticamente a lo largo de la historia para tratar enfermedades como la artritis y el Alzehimer. 

Abeja polinizadoraFuente: Giphy

7. Las abejas se mueren luego de picar con su aguijón ya que este esta unido a organos internos que pierde cuando se desprende de él. 

8. La miel surge de la mezcla del polén de las flores junto con la saliva de las abejas. 

9. La abeja reina manda en todo, incluso en la comunicación, pues secreta feromonas que son las que mantienen conectada a toda la colmena. 

10. En ciertos países asiáticos es normal que las abejas hagan parte del consumo contidiano. ¿Se te antoja una abejita asada?

Comentarios (0)