Alto contraste
Cultura

Ciro Guerra encabeza el jurado de la Semana de la Crítica de Cannes

El director cinematográfico colombiano Ciro Guerra, ha sido elegido para presidir el jurado de la 58º Semana de la Crítica de Cannes, evento paralelo al festival que se centra en descubrir nuevos talentos.

REDACCIÓN CANAL TRECE
16 May 2019 8:51:51 AM

Foto: María Alejandra Villamizar

Ciro Guerra no es una cara nueva en Cannes, desde el año 2009 con su segundo largometraje ‘Los viajes del viento’, el colombiano debutó en el festival por medio de la sección ‘Una cierta mirada’. Posteriormente, en el año 2015, a través de otra sección paralela llamada ‘Quincena de realizadores’, el director presentó su película ‘El abrazo de la serpiente’, filme que lo llevó a ser nominado al Óscar a mejor película extranjera, algo que nunca había sucedido en la historia del cine colombiano. En 2018, ‘Pájaros de verano’, su último trabajo cinematográfico, también participó en la ‘Quincena de realizadores’.

Ahora a Ciro le tocó el papel de presidir una sección del festival; se trata de la ‘Semana de la Crítica de Cannes’, que fue creada por la Unión Francesa de Críticos de Cine en el año 1962 y cuyo objetivo es descubrir nuevos talentos, dando a conocer al público 10 cortometrajes y 10 largometrajes seleccionados por los jurados.

Foto: Semána de la Crítica

El colombiano está acompañado por Amira Casar, actriz y modelo de origen francés e inglés; Marianne Slot, productora francodanesa; Djia Mambu, periodista y crítica de cine, proveniente del Congo y Bélgica; y Jonas Carpignano, director cinematográfico italo-estadounidense.

Bien por el cineasta colombiano Ciro Guerra, que ha logrado consolidar el cine colombiano en el exterior. Actualmente el director se encuentra en proceso de posproducción de la adaptación de la novela de J.M Coetzee, 'Esperando a los bárbaros' que contará con la participación de Johnny Depp, Mark Rylance y Robert Pattinson.

La 58º Semana de la Crítica de Cannes, sección paralela al festival internacional de cine más prestigioso del mundo que llega a su edición número 72, se lleva a cabo del 15 al 23 de mayo, y abrió este miércoles con la película colombiana 'Litigante', dirigida por Franco Lolli en coproducción con Francia y protagonizada por la escritora Carolina Sanín.

 

¿Ya conoces nuestro canal de Youtube?

 

También te puede interesar:

‘Esperando a los bárbaros’: la nueva película de Ciro Guerra con Johnny Deep

El detrás de cámaras del protagonista de 'Pájaros de verano'

 

Comentarios (0)