Cimarrón gana en los Independent Music Awards con ‘Zumbajam’

Foto: Angela María Vives | Oficial Cimarrón 

La primera vez fue en 2012. “Ganamos los Independent Music Awards en la categoría mejor álbum latino, con ‘¡Cimarrón! Joropo Music from the Plains of Colombia’, un disco grabado para el sello norteamericano Smithsonian Folkways, nos contaba la vocalista Ana Veydó antes de la premiación. Ahora, celebran un nuevo triunfo con ‘Zumbajam’ que partía con dos nominaciones en esta edición: mejor canción tradicional del mundo y mejor canción instrumental, llevándose ésta última categoría.

¿Qué le aportan los Independent Music Awards a Cimarrón?

"Esta es una premiación que visibiliza a nivel mundial las propuestas musicales de calidad que no pertenecen a las grandes disqueras y también pone sonoridades como la nuestra a la altura de las sonoridades globales. Los Independent Music Awards llevan a los oídos de músicos reconocidos estas expresiones tradicionales que no tienen gran divulgación": Ana Veydó 

Para Carlos ‘Cuco’ Rojas, arpista y director de Cimarrón, estos premios son los “Grammy de la música independiente”. Entre el jurado que eligió a los ganadores de esta versión se encontraban nombres como Gloria Gaynor, Robert Smith y Tom Waits, lo que permite que su música llegue también a otros oídos.

‘Zumbajam’, que está incluida en su más reciente álbum, ‘Orinoco’, competía con instrumentales de jazz de artistas como Roberto Diana & Tri Nguyen (Italia-Vietnam), Roberto Tola (Italia) y Roman Miroshnichenko (Ucrania).

Cimarrón en su paso por el Bogotá Music Market 2018.Ana Veydó y Cimarrón en el BOmm 2018. Foto: María Alejandra Villamizar 

Cimarrón por el mundo

La presentación del disco ‘Orinoco’ llevará a Cimarrón a un tour por países como Estados Unidos, China, India, Argelia, Inglaterra, Escocia, Gales y a festivales de la talla del Newport Folk Festival, Lowell Folk Festival, American Folk Festival y el Music Haven Concert Series de Schenectady.

Estas son las fechas del 'Orinoco World Tour'.

Las presentaciones internacionales de Cimarrón este 2019 en su 'Orinoco World Tour'.

Te puede interesar:

¡Vuelve el Torneo Internacional del Joropo!

Cimarrón y su ‘Orinoco’ pisan fuerte en Estados Unidos

Cimarrón: la fuerza de una región en el video de ‘Auténtica llanera’

SOBRE EL TRECE  |  SALA DE PRENSA   |  CONTACTO   |   DIRECTORIO   TÉRMINOS Y CONDICIONES  |  PQRS

Ir al contenido