Los nuevos emojis que verás pronto en 2020

Imagen de referencia | Tomada de Pixabay.com (CC0).

Desde 2014, el 17 de julio ha sido seleccionado como el día para realizar una celebración mundial a esta forma de comunicarnos: los emojis.

Cada año llegan nuevas variaciones de estos populares objetos o caritas que buscan representar expresiones, acciones o situaciones. Para muchos, aún faltan más elementos para que todos se sentirse representados tanto en sus características físicas como culturales o de identidad.

En esta nota te contamos cuáles son los emojis que llegaran dentro de pocas semanas a nuestros celulares con iOS 14, Android 11 "P" y el resto de plataformas, y que podrás usar en aplicaciones como WhatsApp o Facebook.

Algunos rumores apuntan que los primeros en tener las novedades serán los usuarios de iOS este 17 de julio. Cuéntanos en redes sociales si esto resulta ser cierto.

Se trata de 65 nuevos emojis, además de 55 tonos de piel y variantes de género para la versión 13.0. La lista completa la tienes en la página oficial del Unicode Consortium.

¿Cómo se seleccionan los nuevos emojis?

Un organismo internacional, el Consorcio Unicode, es el encargado de regular el uso de los emojis en la gran mayoría de dispositivos. Esta entidad se encargar de crear un lenguaje único de programación para todos los computadores, celulares, tabletas u otros parecidos usen los mismos símbolos.

Es posible que empresas y personas propongan nuevos emoticones para la próxima versión por lo que la convocatoria reúne a gran número de proponentes.

Nuevos emojis 2020 WhatsApp Facebook

La apariencia de los emojis puede variar un poco cuando se incorpora en cada sistema operativo móvil como iOS o Android e incluso por aplicaciones como WhatsApp, Twitter o Facebook.

La propuesta inclusiva de Google

Son varias las novedades que destacan en esta versión, como la mano con los dedos apretados hacía arriba simulando la expresión italiana para indicar desespero o impaciencia y que es tan popular en todo el mundo.

No obstante, queremos mostrarte la propuesta de Google que este año ha apostado por la inclusión. Para esta versión, el gigante de internet ha abierto la opción de apoyar las diferentes identidades de género como “gente con velo” o “gente con esmoquin” y la bandera transgénero.

Bandera transgénero emojiImagen: Unicode.

La siguiente propuesta de Google ha sido la de brindar la posibilidad de mostrar empatía hacia otras personas. Para ello ha diseñado emojis como que muestra a “dos personas abrazándose” o la de la "carita sonriente que incluye una lagrima", una metáfora para expresar aprecio y consuelo simultáneamente.

Gente abrazandose emojiImagen Unicode

Tal vez este emoji se convierta en uno de los populares de este año que el no vernos cara a cara o limitado nuestras opciones de mostrar empatía a las personas en dificultad.

¿Consideras que los emojis son más inclusivos o que aún faltan detalles? Qué mensajes o grupos crees que podemos proponer en una próxima versión de los emojis. Envíanos un mensaje en redes sociales como @CanalTreceCO.

También te puede interesar:

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete

 

SOBRE EL TRECE  |  SALA DE PRENSA   |  CONTACTO   |   DIRECTORIO   TÉRMINOS Y CONDICIONES  |  PQRS

Ir al contenido