Alto contraste
Tecnología

¿Cómo hacer emojis personalizados en Android e IOS?

Los emojis nos permiten expresar un sinfín de emociones en una sola imagen. Sin embargo, ninguno llega a parecerse exactamente a nosotros.

Andrés Cristancho
06 Nov 2018 3:00 PM

Imagen: captura de pantalla.

Aquí te contamos el truco para que actives los emojis personalizados usando el teclado Gboard de Google en tu celular.

El asunto es bastante sencillo, tan solo debes descargar Gboard, la aplicación de teclado de Google disponible tanto para Android como para iOS.

Luego de tener la aplicación instalada y activada en tu dispositivo basta con que te tomes una selfie para que la inteligencia artificial de Google diseñe la figura que más se acerque a tu tono de piel, rasgos faciales, peinados y accesorios como tus gafas.

Emojis personalizadosImagen: captura de pantalla.

Para tomarte la selfie tan solo debes ingresar a las calcomanías del teclado y presionar el botón de añadir. Allí podrás crear tus propios emojis personalizados. Gboard se encargará de generar automáticamente tres paquetes que luego puedes personalizar en el editor.

Emojis personalizadosImagen: captura de pantalla.

En el editor es posible personalizar arrugas, barba, sombreros, estilo de gafas, color de pelo para lograr el mayor parecido posible al usuario. Si eres pelirrojo no te preocupes, el Gboard también encontrará tu estilo.

La aplicación de Gboard no tiene costo. El teclado guardará las miniaturas para que puedas enviarla a través de cualquier app de mensajería instantánea como WhatsApp o Facebook. No obstante, este sigue enviándose como imagen lo cual es un punto a mejorar con respecto a sus rivales en iPhone y Telegram.

Aquí comparamos el resultado del teclado Gboard en Android con su contraparte en iPhone. ¿Cuál te parece mejor?

Cómo hacer emojis personalizadosImagen: captura de pantalla.

También te puede interesar


En LINK 2.0 sabemos que es necesario entender cómo, dónde y por qué interactuamos con la revolución digital, que va más allá de las redes sociales. Todos los domingos a las 10 p.m. #EnLaTV de Canal Trece.

Comentarios (0)