Alto contraste
Tendencias

Desafíos y juegos para entrenar la mente: ¿aceptan el reto?

Tiempo de poner a prueba nuestra mente, vencer la ignorancia, resolver acertijos, ejercitar nuestra memoria y ser más ágiles ¿Se le miden a este reto?

Andrés Cristancho
31 Ene 2018 10:00 PM

Imagen tomada de Pixabay.com

 

Este es un artículo para que ustedes pongan a prueba su inteligencia y habilidad con estas once divertidas aplicaciones. No sabemos en qué momento esto puede pasar de un simple entrenamiento a una buena competencia entre amigos.

Preguntados

Lo mejor de esta aplicación es que podemos retar a nuestros amigos en juegos de pregunta/respuesta en diferentes categorías: Arte, Ciencia y Tecnología, Entretenimiento, Deportes, Geografía, Historia Arte y Literatura. Una excelente opción para mejorar nuestra cultura general.

Disponible para Android e iOS.

Colorfy

La creatividad puede ser una de las habilidades menos trabajadas de la inteligencia. Entrenar nuestra mente para ser más creativos es menos difícil de lo que parece. En esta aplicación tendremos la posibilidad de colorear diferentes patrones (animales, mandalas, entre otros) con el objetivo de mejorar nuestra concentración y creatividad.

Disponible para Android e iOS.

Juegos Mentales

En esta aplicación tenemos la opción de entrenar cuatro áreas clave de nuestro cerebro: concentración, memoria, cálculo mental y resolución de problemas. Una app divertida para entrenar el principal órgano de nuestra cabeza.

Disponible para Android e iOS.

Lumosity

Una serie de juegos desarrollado por científicos para mejorar nuestra memoria y atención. Son 25 actividades con diferentes niveles para entrenar nuestra mente. La aplicación nos hace una prueba inicial y nos ubica en un nivel dependiendo de nuestra capacidad de memoria, lógica y de atención.

Disponible para Android e iOS.

Brain it On!

Este es uno de los juegos que más retos puede representar para la mayoría puesto que implica saber de las leyes de la física y la gravedad. Esta última puede ser nuestra enemiga, pero también nuestra aliada. Debemos dibujar piezas con el dedo para completar los retos que se nos presenta.

Disponible para Android e iOS.

4 emojis 1 película

 

En esta app nos vamos a encontrar con cuatro emojis que nos supondrán el reto de adivinar la película que están representando. Toda una aplicación para poner a prueba nuestra memoria cinematográfica. A medida que vayamos avanzando el juego se irá complicando hasta cintas poco conocidas. Películas de terror, romance, suspenso y de acción forman parte de los 40 niveles del juego.

Disponible para Android.

Clockwork Brain

Es uno de los juegos que mejor lucen en la pantalla de nuestro celular. La aplicación está llega de minijuegos, puzles y tests para estimular nuestro cerebro. Cada reto nos pondrá a reforzar nuestra destreza, lenguaje, memoria, razonamiento y capacidad de atención.

Disponible para Android e iOS.

NeuroNation

Un viaje a nuestra mente. Al comenzar en la aplicación podemos elegir nuestro objetivo de entrenamiento: ser más inteligente, ser desafiado o estar en forma. En cada uno de ellos podemos seleccionar los puntos que queremos reforzar. Una vez hemos tomado nuestras decidiones la app preparará un plan de entrenamiento.

Disponible para Android e iOS.

Adivina la canción

Es un juego muy divertido y fácil que podemos compartir con amigos. Tenemos unos pocos segundos de una canción para adivinar el tema musical. Si les gusta la música y desean entrenar su memoria melómana esta es una buena aplicación.

Disponible en Android.

A pensar

Similar a ‘4 emojis 1 película’ esta aplicación no entregará cuatro imágenes y nosotros tendremos que analizar qué es lo que tienen en común. Un reto para fortalecer nuestra capacidad de razonamiento y vocabulario.

Disponible para Android e iOS.

Peak

Según sus desarrolladores, es una de las apps de entrenamiento mental más completas puesto que fue diseñada en colaboración de expertos en ciencias cognitivas, neurociencia y educación. La aplicación ofrece un entrenamiento personalizado y nos ofrece un análisis guiado por mapas cerebrales, comparativas y gráficos de las áreas que necesitamos fortalecer.

Es un buen gimnasio mental para reforzar nuestra concentración, memoria y agilidad mental.

Disponible para Android e iOS.

Elevate

Un aspecto interesante que encontramos en esta aplicación es que podemos entrenar nuestra mente para mejorar la velocidad de lectura, concentración aptitudes matemáticas y concentración. Según sus desarrolladores, ‘Elevate’ está programada con algoritmos de entrenamiento para mejorar la experiencia de aprendizaje.

El nivel aumenta a medida que nuestras capacidades también lo hacen. La app tiene un tema y es que por el momento solo está en inglés.

Disponible para Android e iOS.

¿Ya están ejercitando su mente con alguna de estas aplicaciones? La inteligencia tiene muchas formas de manifestarse y cada una de ellas puede reforzarse con una aplicación.


Descubre todo lo nuevo que tiene la página web de Canal Trece: Música, Región, Tecnología y Cultura.


 

Comentarios (0)