Desafíos y juegos para entrenar la mente: ¿aceptan el reto?

Imagen tomada de Pixabay.com

 

Este es un artículo para que pongas a prueba tu inteligencia y habilidad con estas once divertidas aplicaciones. No sabemos en qué momento esto puede pasar de un simple entrenamiento a una buena competencia entre amigos.

Preguntados

Lo mejor de esta aplicación es que puedes retar a tus amigos en juegos de pregunta/respuesta en diferentes categorías: Arte, Ciencia y Tecnología, Entretenimiento, Deportes, Geografía, Historia Arte y Literatura. Una excelente opción para mejorar tu cultura general.

Disponible para Android e iOS.

Colorfy

La creatividad puede ser una de las habilidades menos trabajadas de la inteligencia. Entrenar tu mente para ser más creativo es menos difícil de lo que parece. En esta aplicación tienes la posibilidad de colorear diferentes patrones (animales, mandalas, entre otros) con el objetivo de mejorar tu concentración y creatividad.

Disponible para Android e iOS.

Juegos Mentales

En esta aplicación tienes la opción de entrenar cuatro áreas clave de tu cerebro: concentración, memoria, cálculo mental y resolución de problemas. Una app divertida para entrenar el principal órgano de tu cabeza.

Disponible para Android e iOS.

Lumosity

Una serie de juegos desarrollado por científicos para mejorar tu memoria y atención. Son 25 actividades con diferentes niveles para entrenar tu mente. La aplicación te hace una prueba inicial y te ubica en un nivel dependiendo de tu capacidad de memoria, lógica y de atención.

Disponible para Android e iOS.

Brain it On!

Este es uno de los juegos que más retos puede representar para la mayoría puesto que implica saber de las leyes de la física y la gravedad. Esta última puede ser tu enemiga, pero también vuestra aliada. Debemos dibujar piezas con el dedo para completar los retos que se nos presenta.

Disponible para Android e iOS.

4 emojis 1 película

 

En esta app te vas a encontrar con cuatro emojis que nos supondrán el reto de adivinar la película que están representando. Toda una aplicación para poner a prueba nuestra memoria cinematográfica. A medida que vayamos avanzando el juego se irá complicando hasta cintas poco conocidas. Películas de terror, romance, suspenso y de acción forman parte de los 40 niveles del juego.

Disponible para Android.

Clockwork Brain

Es uno de los juegos que mejor lucen en la pantalla de tu celular. La aplicación está llega de minijuegos, puzles y tests para estimular tu cerebro. Cada reto te pondrá a reforzar tu destreza, lenguaje, memoria, razonamiento y capacidad de atención.

Disponible para Android e iOS.

NeuroNation

Un viaje a tu mente. Al comenzar en la aplicación podemos elegir un objetivo de entrenamiento: ser más inteligente, ser desafiado o estar en forma. En cada uno de ellos puedes seleccionar los puntos que quieres reforzar. Una vez has tomado tus deciciones la app preparará un plan de entrenamiento.

Disponible para Android e iOS.

Adivina la canción

Es un juego muy divertido y fácil que podemos compartir con amigos. Tienes unos pocos segundos de una canción para adivinar el tema musical. Si te gusta la música y deseas entrenar tu memoria melómana esta es una buena aplicación.

Disponible en Android.

A pensar

Similar a ‘4 emojis 1 película’ esta aplicación te entregará cuatro imágenes y tú tendrás que analizar qué es lo que tienen en común. Un reto para fortalecer tu capacidad de razonamiento y vocabulario.

Disponible para Android e iOS.

Peak

Según sus desarrolladores, es una de las apps de entrenamiento mental más completas puesto que fue diseñada en colaboración de expertos en ciencias cognitivas, neurociencia y educación. La aplicación ofrece un entrenamiento personalizado y te otorga un análisis guiado por mapas cerebrales, comparativas y gráficos de las áreas que necesitas fortalecer.

Es un buen gimnasio mental para reforzar tu concentración, memoria y agilidad mental.

Disponible para Android e iOS.

Elevate

Un aspecto interesante que encontramos en esta aplicación es que puedes entrenar tu mente para mejorar la velocidad de lectura, concentración aptitudes matemáticas y concentración. Según sus desarrolladores, ‘Elevate’ está programada con algoritmos de entrenamiento para mejorar la experiencia de aprendizaje.

El nivel aumenta a medida que nuestras capacidades también lo hacen. La app tiene un tema y es que por el momento solo está en inglés.

Disponible para Android e iOS.

¿Ya estás ejercitando tu mente con alguna de estas aplicaciones? La inteligencia tiene muchas formas de manifestarse y cada una de ellas puede reforzarse con una aplicación.


Descubre todo lo nuevo que tiene la página web de Canal Trece: Música, Región, Tecnología y Cultura.

SOBRE EL TRECE  |  SALA DE PRENSA   |  CONTACTO   |   DIRECTORIO   TÉRMINOS Y CONDICIONES  |  PQRS

Ir al contenido